La Cámara Paraguaya de la Carne abrirá una oficina en China
El único país de América del Sur que no mantiene relaciones diplomáticas con el gigante asiático instalará una oficina comercial en Pekín con el objetivo de abrir dicho mercado a sus productos cárnicos en un plazo de cuatro o cinco años.
Fuente:  Abc Color  -  25/10/2016
Paraguay es el sexto exportador mundial de carne bovina

La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) abrirá en febrero de 2017 una delegación comercial en Pekín para posicionar sus productos en este mercado oriental, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio del país sudamericano en un comunicado recogido por el diario local ABC Color.

"Es conveniente abrir una oficina para comenzar a explorar ese mercado, ya que sabemos que Argentina, Uruguay, Brasil, Nueva Zelanda y Australia, nuestros otros grandes competidores, ya están establecidos allí”, explicó el presidente de la CPC, Korni Pauls.

El máximo responsable de esta organización empresarial señaló además que la meta es lograr la apertura del mercado chino a los envíos de carne paraguaya en un plazo de entre cuatro y cinco años, en función del avance de las negociaciones políticas y de las autorizaciones sanitarias correspondientes.

Paraguay es el único Estado de América del Sur que actualmente no mantiene relaciones diplomáticas con la segunda potencia económica mundial. En el caso de Taiwán, los contactos se establecieron hace más de 50 años.

El titular de Industria y Comercio, Gustavo Leite, indicó que fue la mencionada asociación sectorial la que comunicó al Ejecutivo su plan para promocionar la carne nacional en el gigante asiático con sus propios recursos. "Vemos con muy buenos ojos que el sector privado tome protagonismo y vaya adelante en el proceso de convertir a Paraguay en productor de alimentos para el mundo", afirmó.

Relacionado con lo anterior, el mandatario confirmó que el Gobierno seguirá trabajando con Taiwán para aumentar o suprimir el cupo de exportación de carne bovina, que actualmente es de 3.552 toneladas anuales. El dirigente apeló al “bagaje histórico de alianza” entre ambos territorios y calificó como “despropósito” la existencia de dichas restricciones.

El país sudamericano es el sexto exportador mundial de carne bovina y su Ejecutivo se ha marcado el reto de alcanzar el quinto puesto de esta lista para el año 2020. Sus principales clientes en cuanto a valor de las exportaciones son Chile, Rusia y Brasil.

Paraguay aspira a ser la fábrica de Sudamérica y hacer la competencia a China

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: