El comercio electrónico mundial en gran consumo creció un 15% en el último año
El canal ‘on-line’ acaparó el 4,4% del total del comercio internacional de esta clase de productos con Corea del Sur y Japón como principales países impulsores, según los datos de Kantar Worldpanel.
Fuente:  Kantar World Panel  -  27/10/2016
España acaparó el 1,7% del total de las ventas mundiales de productos de gran consumo realizadas a través de Internet

Las ventas globales a través de Internet en el sector del gran consumo ascendieron a 48.000 millones de dólares (44.000 millones de euros aproximadamente) entre junio de 2015 y el mismo mes de 2016, según la tercera edición del estudio “El futuro del e-commerce en gran consumo” elaborado por la firma Kantar Worldpanel. Estas cifras suponen un crecimiento del 15% respecto a los datos registrados en idéntico período del ejercicio anterior.

Durante el intervalo de referencia, Corea del Sur y Japón fueron los mercados donde el comercio electrónico de dichos bienes anotó mayores niveles de facturación, al concentrar el 16,6% y el 7,2% del conjunto de las ventas mundiales, respectivamente.

La mayoría de economías europeas mantuvieron una relativamente baja adopción de este canal, si bien destacaron los casos del Reino Unido, con una participación del 6,9% sobre el total, y Francia, con un 5,3%. La elección de Internet para las compras en gran consumo fue también reducida en América Latina, a excepción de Argentina, que acaparó el 1,5% de cuota. Estados Unidos se situó en un nivel similar al del país sudamericano (1,4%).

El estudio subraya que China fue el mercado que protagonizó el mayor alza durante el último año, con un aumento del 47%, evolución que le permitió alcanzar un porcentaje del 4,2% sobre el volumen mundial de facturación.

Internet acaparó el 4,4% del total del comercio internacional de artículos de gran consumo. “Es vital que los supermercados actúen con celeridad para desarrollar una fuerte presencia en este canal” afirmó al respecto el director global de Shopper y Retail de Kantar Worldpanel, Stéphane Roger. "Los consumidores buscan productos de conveniencia, los cuales pueden conseguir on-line”, explicó el experto.

De acuerdo con las previsiones de esta empresa de investigación de mercados, el valor de las transacciones electrónicas dirigidas al cliente final superará los 150.000 millones de dólares (137.500 millones de euros) en el citado sector hacia 2025, un montante que equivaldría al 9% del total de las ventas mundiales de dicha industria en esa fecha.

España, entre los diez primeros mercados
Nuestro país concentró el 1,7% de la facturación global del e-commerce en gran consumo registrada durante el período abarcado por el informe, resultado que permitió ubicarlo en la octava posición del ranking de países en función de su contribución al total. Las compras on-line generaron 533 millones de euros -un 26% más respecto a 2015-, y representaron un 1,1% de todo el gasto realizado en el sector. Más de 3,7 millones de hogares españoles utilizaron Internet para efectuar alguna compra de estos productos -670.000 más que hace un año- y desembolsaron un promedio de 145 euros.

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