Australia aumenta su papel en el mercado chino del vino
El valor de las importaciones de caldos australianos durante el primer semestre del año creció un 39,2% hasta los 353 millones de dólares.
Fuente:  The Weekly Times  -  03/11/2016
Los vinos australianos se han hecho con el segmento superior del negocio

El medio local The Weekly Times se hace eco del último informe Wine Quaterly del banco Rabobank en el que se destaca que la demanda del gigante asiático de vino de calidad ha dado a la industria australiana un enorme impulso durante el año en curso.

Las compras chinas de vino embotellado con este origen en los seis primeros meses de 2016 habrían aumentado un 41% frente al mismo período del año anterior y supusieron más de 35 millones de litros. De esta manera, el valor medio de una botella de caldo australiano se situó en 7,5 dólares.

Australia es el segundo mayor proveedor de vino embotellado de China, a gran distancia de Francia, país que suministró casi 85 millones de litros a este mercado, valorados en unos 640 millones de dólares.

Estas cifras constatan que los vinos australianos se han hecho con el segmento superior del negocio en el país asiático y han relegado a los galos al segundo lugar, con un valor por botella de unos 5,6 dólares.

De este modo, las ventas de vino embotellado de Australia al que actualmente es el quinto mayor consumidor de este producto del mundo triplicaron a las procedentes de Chile y fueron cuatro y cinco veces superiores a las que tuvieron su origen en España e Italia, respectivamente.

Mercado en crecimiento
“Las importaciones chinas de vino”, señalan desde Rabobank, “siguen creciendo a un ritmo fuerte, pero esta dinámica comenzará a moderarse a medida que la oleada inicial de renovación de stock llegue a su fin”.

Tanto estos factores como la limitada capacidad para aumentar la oferta mundial llevarán a que los precios suban a corto plazo.

“Por el lado de la demanda, el desempeño del mercado del país asiático se mantiene como un barómetro de las futuras condiciones del sector del vino tinto”, se apunta en el documento.

Las importaciones de vino australiano por parte de China han seguido creciendo durante el resto del 2016 y, además, con unos precios medios relativamente altos. Por todo ello, se esperan nuevos incrementos para el año que viene, así como una cierta moderación de los precios”.

Por otro lado, también está aumentando la demanda de productos de gama baja y media-baja en un mercado que ya cuenta con cerca de 40 millones de consumidores, pero que podría multiplicar por 10 esa cifra a largo plazo.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: