Los Emiratos Árabes Unidos invertirán 163.000 millones de dólares en energías renovables
El país del Golfo Pérsico desea reducir su dependencia de los combustibles fósiles y promueve el desarrollo de estas fuentes con una nueva estrategia hacia el año 2050.
Fuente:  BBC  -  19/01/2017
El país árabe ocupa el octavo puesto en la clasificación del Banco Mundial sobre producción de CO2 por habitante

El primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed bin Rashid Al Maktoum , anunció el 10 de enero que el Ejecutivo planea invertir 163.000 millones de dólares (153.000 millones de euros aproximadamente) en proyectos de energías renovables con el fin de que a mediados de siglo esta clase de fuentes cubran cerca del 50% de las necesidades energéticas del país, informa el sitio web de la BBC.

Esta medida forma parte de la nueva Estrategia Energética 2050 presentada por el Gobierno. Las autoridades de EAU prevén que en dicho año al menos el 44% de la demanda energética de la economía nacional sea cubierta por energías renovables, mientras que el resto se dividiría entre el gas, con un 38%, otros combustibles fósiles menos contaminantes, con un 12%, y la energía nuclear, que supondría el 6%. Además, otro de los objetivos del plan es aumentar la eficiencia energética un 40% durante dicho período.

El citado mandatario aseguró en su cuenta de Twitter que el Gobierno busca “equilibrar las necesidades económicas con los objetivos medioambientales". “Quien no piensa en la energía, no piensa en el futuro. Nuestro Gobierno ha desarrollado una estrategia unificada para el país”, remarcó.

Los Emiratos Árabes Unidos son uno de los principales exportadores mundiales de petróleo. Sin embargo, su Administración está impulsando medidas para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, entre las que destaca una apuesta decidida por la energía solar o la construcción de una central nuclear, según destaca Al Jazeera.

Este mercado tiene uno de los índices más altos de gases contaminantes per cápita. De hecho, ocupa el octavo puesto en la clasificación del Banco Mundial (BM) sobre emisiones de CO2 por habitante, por debajo de otros Estados de la región como Catar, Kuwait o Baréin.

Las monarquías del Golfo deben reducir drásticamente el gasto público, según el FMI

Dubái avanza en su objetivo de ser referente en energía limpia

Emiratos Árabes Unidos diversifica su economía para crecer con más fuerza

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: