El mercado de drones crecerá más de un 30% hasta 2020
La popularidad de estas aeronaves no tripuladas continúa en ascenso, tanto para uso personal como comercial.
Fuente:  Gartner  -  13/02/2017
Este año se venderán en todo el mundo casi tres millones de drones, un 39% más que en 2016

Los ingresos del mercado mundial de aviones no tripulados aumentarán desde los 6.000 millones de dólares (5.642 millones de euros) en 2017 hasta los 11.200 millones de dólares (10.533 millones de euros) en 2020, cantidad que equivale a un crecimiento del 34%.

Según un estudio de la consultora tecnológica Gartner, este año se venderán casi 2,9 millones de esta clase de vehículos aéreos, un 39% más que en 2016.

Los drones para uso personal continuarán siendo muy populares y constituirán una extensión asequible de los smartphones para tomar fotografías y disfrutar de otras opciones de entretenimiento. Pueden volar un máximo de 5.000 metros de distancia a lo largo de una hora. La altura de vuelo está limitada a 500 metros, pesan alrededor de dos kilos y cuestan menos de 5.000 dólares (4.699 euros).

Por su parte, el segmento de los drones con fines comerciales es mucho más reducido, y su precio medio de venta es significativamente superior al de los anteriores. Asimismo, habitualmente ofrecen una carga útil más elevada y mayores tiempos de vuelo. Las mismas fuentes destacan que cada vez más países están aprobando normativas para regular su uso, lo que anima a empresas de numerosos sectores a comprar y probar estas aeronaves.

Estos dos mercados “se están superponiendo cada vez más, ya que los dispositivos personales de bajo precio se están utilizando para proyectos comerciales”, afirmó Gerald Van, analista de Gartner. “Los avances tecnológicos recientes están difuminando las líneas, permitiendo que los drones de consumo sean utilizados en muchas aplicaciones con un propósito determinado, como vigilancia, mapeo en 3D y modelado”, añadió el experto.

A pesar de que la entrega de paquetes siga captando la atención de los medios de comunicación, este no será uno de los factores más importantes para el desarrollo de dichos vehículos durante los próximos años. En cambio, según la citada firma estadounidense, las inspecciones industriales sí contribuirán a este avance de modo relevante, especialmente en áreas como la energía, las infraestructuras y el transporte. En este sentido, Gartner prevé que la inspección industrial concentrará el 30% de los ingresos del mercado de drones con fines comerciales en 2020.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: