Australia se propone aumentar sus exportaciones de verduras un 40% hasta 2020
La industria local aspira a incrementar sus ventas en el exterior hasta las 310.000 toneladas en cuatro años, lo que en valor supondría 315 millones de dólares australianos (227 millones de euros).
Fuente:  FreshPlaza  -  16/02/2017
En 2016 las exportaciones australianas de verduras alcanzaron las 210.000 toneladas

Australia se ha marcado como objetivo aumentar sus exportaciones de verduras hasta los 315 millones de dólares australianos (227 millones de euros) en 2020, lo que supone un 40% más de lo registrado en 2016, según recoge el medio especializado Fresh Plaza.

Este es el principal reto incluido en la Estrategia de Exportación 2020, presentado recientemente por Horticulture Innovation Australia, organización sin ánimo de lucro que realiza actividades de investigación, desarrollo y marketing dentro del sector, y Ausveg, asociación que representa a los agricultores del país. Para lograr alcanzar dichas cifras, el documento establece una serie de procesos para ayudar a los productores a salir al exterior con sus productos.

El director ejecutivo de Hort Innovation, John Lloyd, señaló que “la industria tiene muchas ganas de aumentar las exportaciones y hay mucho potencial sin explotar”. “Trabajamos con los productores y con AUSVEG en todo lo posible para pilotar este crecimiento y desarrollar un sector exportador sostenible”, añadió.

En este sentido, Lloyd subrayó que las acciones adecuadas permitirán no sólo que las ventas crezcan un 40% en los próximos cuatro ejercicios, sino que podrían llegar a duplicarse en una década.

Por otro lado, el responsable de Desarrollo de las Exportaciones de Ausveg, Michael Coote, indicó que los productos destinados a otros países pasarían de las 210.000 toneladas registradas en 2016 a 310.000 toneladas en 2020. El valor total de las ventas en el extranjero durante el año pasado fue de 227 millones de dólares australianos (164 millones de euros).

Coote destacó además que la industria ha hecho una inversión importante para aumentar su presencia en otros mercados, lo que consideró fundamental para la viabilidad del sector a largo plazo. Finalmente, explicó también que el plan estratégico incluye programas de formación específicos dirigidos a productores, acciones para aumentar los contactos con compradores extranjeros y el estudio de casos de éxito y mejores prácticas.

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