El turismo dejó 1.600 millones de dólares en Etiopía
Más de 400.000 turistas extranjeros visitaron el país africano durante los seis primeros meses de este año fiscal.
Fuente:  ICEX  -  15/02/2017
Esta industria se encuentra todavía en sus etapas iniciales de desarrollo en el país

El director de Relaciones Públicas e Internacionales del Ministerio de Cultura y Turismo, Gezahegn Abate, destacó la semana pasada la buena evolución que ha experimentado el sector turístico durante el primer semestre del ejercicio fiscal, lo que ha permitido obtener unos 1.600 millones de dólares por estos ingresos.

Según señala el medio local 2Merkato.com, hubo una disminución de unas 40.000 personas en el número de turistas que visitaron el país africano en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, lo que repercutió en una reducción de ingresos cercana a los 145 millones de dólares.

A pesar de ello, Gezahegn remarcó que el rendimiento de la primera mitad del ejercicio fiscal en curso es una prueba de que su país podrá alcanzar el objetivo fijado a corto plazo.

Este consiste en atraer cerca de 1,2 millones de visitantes extranjeros y alcanzar un volumen de negocio de más de 3.000 millones de dólares.

Las previsiones del Gobierno para el final del Segundo Período de Crecimiento y Transformación en 2020 son bastante más ambiciosas y sitúan el número de turistas procedentes de otros países en dos millones y se calcula que podrían gastar unos 6.000 millones de dólares en el país.

A pesar de la larga historia de promoción y desarrollo de la industria turística de Etiopía, esta se encuentra todavía en sus etapas iniciales de desarrollo y su impacto directo sobre la economía es relativamente pequeño en comparación con el potencial existente.

No obstante, la apertura parcial de la economía a la inversión privada desde la década de 1990, la liberalización de la gestión económica nacional y un cierto grado de descentralización política y administrativa han permitido que se produzca un crecimiento significativo en el número de turistas entrantes y, sobre todo, en la generación de divisas que esto supone.

Etiopía, hacia una gran transformación

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: