El valor de las compras ‘on-line’ en Italia aumentará un 20% en 2017
Netcomm, el consorcio que agrupa al sector del comercio electrónico italiano, estima que las ventas a través de Internet llegarán este año a los 23.400 millones de euros, lo que supondría el mayor incremento desde 2010.
Fuente:  Il Sole 24 Ore , ICEX  -  07/03/2017
El número de compradores 'on-line' en Italia creció un 26% entre 2014 y 2016

El valor total de las compras realizadas por los consumidores a través de Internet en Italia podría crecer un 20% en 2017 y alcanzar los 23.400 millones de euros, de acuerdo con las últimas previsiones de Netcomm, el consorcio que agrupa al sector del comercio electrónico en este país europeo.

Según informa el periódico Il Sole 24 Ore, este sería el mayor incremento desde 2010 y se encontraría cerca de duplicar el registro de 2013. Hace apenas cuatro años las ventas contabilizaban un valor total de 12.600 millones de euros.

En este sentido, Netcomm apunta que el impulso del comercio electrónico en Italia no se debe tanto a la débil recuperación económica, sino a un cambio en la actitud de los consumidores, que muestran cada vez más inclinación hacia este canal. “Los compradores on-line han aumentado un 26% entre 2014 y 2016, pero el crecimiento en valor de las transacciones ha sido aún mayor”, explicó el director del consorcio, Roberto Liscia.

Las mismas fuentes muestran que alrededor de 21 millones de italianos adquirieron productos o servicios a través de la red durante el último trimestre de 2016. De ellos, 16 millones son considerados consumidores frecuentes, ya que hicieron al menos tres pedidos en dicho período, con un gasto medio de aproximadamente 100 euros en cada uno.

En cuanto a las plataformas favoritas de los usuarios, Netcomm destaca que el año pasado una de cada seis operaciones se materializó a través de teléfonos móviles. Las tabletas registraron el 8% del total de operaciones, mientras que las restantes se realizaron desde ordenadores.

Según un reciente estudio realizado por el Instituto de Transformación Digital de Capgemini, el 42% de los consumidores italianos no está satisfecho con su experiencia de compra en tiendas físicas. Este descontento proviene de la imposibilidad de acceder a funciones y comodidades comunes en el medio digital, tales como la velocidad y la flexibilidad.

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