Los Emiratos Árabes Unidos aumentarán sus inversiones en infraestructuras
La economía de Dubái permanecerá como la menos vulnerable a futuras crisis gracias a la apuesta por la construcción de la Expo 2020.
Fuente:  Trade Arabia  -  29/03/2017
Los proyectos actuales servirán para impulsar el sector inmobiliario y el turismo

Según informa el medio regional Trade Arabia, el Gobierno de este país árabe incrementará el gasto público durante este año y las grandes obras y las empresas de desarrollo serán los destinos principales de estas inversiones.

La consultora inmobiliaria Knight Frank espera que los proyectos actuales sirvan también para el consolidar al sector inmobiliario y al turismo y propulsen la economía del país que acogerá la próxima Exposición Universal en 2020: Expo 2020 Dubái.

El crecimiento será mayor de lo esperado en un principio, gracias a la recuperación de los precios de los hidrocarburos. Esa tendencia ha permitido además mitigar buena parte de las pérdidas sufridas en las exportaciones de petróleo del año pasado.

Por todo ello, los analistas de la citada firma confían en que aumenten las oportunidades de negocio en los Emiratos Árabes Unidos, especialmente en los sectores relacionados con la construcción.

Grandes obras
Algunas de las principales inversiones realizadas o puestas en marcha por el Ejecutivo el año pasado para impulsar la infraestructura fabril del país incluyen la Zona Industrial Khalifa de Abu Dabi, la Ciudad Industrial de Dubái y Dubái Sur, así como la expansión de la Zona franca del Aeropuerto de Dubái.

Estas grandes inversiones son parte fundamental del ambicioso programa de diversificación económica que el país árabe ha puesto en marcha dentro de su estrategia económica. Aquí, las actividades intensivas en conocimiento han sido definidas como claves para convertir al país en un destino de negocios global y sostenible.

De forma paralela, se espera que la población del emirato siga creciendo y llegue a los 3,1 millones de habitantes al final del año. Esto implicará además el incremento de la demanda del ya pujante sector inmobiliario local, así como el aumento de importaciones de bienes de consumo.

Dubái construirá el aeropuerto más grande del mundo

La IED en Abu Dabi creció un 8,6% en 2015

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: