Rusia reducirá sus importaciones de equipos de perforación y producción de gas y petróleo para proyectos en el Ártico
El Ejecutivo del país más extenso del mundo busca impulsar la industria local de servicios relacionados con estos sectores.
Fuente:  The Artic  -  30/03/2017
Estados Unidos mantiene en vigor sanciones contra Rusia relacionadas con este tipo de equipamientos

El uso por parte de Rusia de equipos de origen extranjero para actividades de perforación y producción de gas y petróleo en el Ártico se reducirá del actual 85% al 50% en el año 2025, de acuerdo con unas recientes declaraciones del viceministro de Industria y Comercio del país, Vasily Osmakov, de las que se ha hecho eco el portal Artic.ru

“El empleo de equipo importado para proyectos en la región disminuirá del 85% al 65% en 2020, y de ahí al 50% en 2025”, explicó Osmakov en una entrevista concedida a la agencia de noticias RIA Novosti y recogida por el citado sitio web.

El alto funcionario destacó además que el Gobierno no solo quiere supervisar la producción local de equipos de calidad para este tipo de proyectos, sino desarrollar una amplia industria de servicios relacionados con el gas y el petróleo.

Según las mismas fuentes, Estados Unidos mantiene en vigor distintas sanciones contra el sector energético ruso que fueron aplicadas en 2014 tras la crisis en Ucrania. Estas medidas punitivas incluyen restricciones en la provisión de equipos para proyectos en el Ártico, en aguas profundas o en la extracción de esquistos bituminosos. Además, las medidas adoptadas por el Ejecutivo estadounidense dificultan también el acceso a financiación extranjera de las grandes compañías rusas que operan en dicha industria ..

El PIB del país más extenso del mundo retrocedió un 0,2% en 2016 respecto al año anterior. Este dato, a pesar de seguir siendo negativo, es mucho mejor (cuatro décimas) que el pronosticado por analistas y autoridades, lo que hace confiar en una cercana recuperación de la economía nacional tras la contracción del 3,7% producida en 2015 como consecuencia del hundimiento del precio del petróleo y de la crisis con Ucrania.

Rusia podría imponer el uso de maquinaria de fabricación nacional en los concursos públicos

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: