Colombia descubre el mayor pozo de gas natural en las últimas tres décadas
La presencia abundante de esta fuente de energía fósil que ha sido localizada en el sur del Caribe colombiano contribuirá a mejorar la autosuficiencia energética de dicha economía sudamericana.
Fuente:  Dinero  -  08/05/2017
Más de 4.700 empresas en Colombia utilizan el gas natural como combustible

El presidente del país andino, Juan Manuel Santos, anunció el 3 de mayo la presencia de gas natural en el pozo exploratorio Gorgon-1, ubicado en el mar Caribe, en zonas situadas entre los 3.675 y los 4.415 metros de profundidad. De acuerdo con los resultados preliminares, el yacimiento dispondría de una extensión de entre 80 y 110 metros, equivalentes a la altura de un edificio de entre 26 y 36 pisos.

El hallazgo, que fue calificado por el citado mandatario como el "mayor descubrimiento en 28 años", fue realizado por la compañía estatal Ecopetrol y la firma estadounidense Anadarko, informa el diario Dinero.

La presencia de gas en esta instalación permitirá a este Estado sudamericano extender su autosuficiencia energética durante las próximas décadas. Colombia cuenta actualmente con reservas de gas natural que garantizan el abastecimiento del país hasta 2027.

"Este importante hallazgo, la actividad exploratoria que tenemos en el Caribe y la inversión de las más grandes empresas del mundo ratifican nuestro potencial en hidrocarburos. Lo más importante, ratifican que Colombia es un destino atractivo para la inversión extranjera. Hemos protegido y promovido la inversión", afirmó Santos.

"El descubrimiento es una ventana de oportunidades para los habitantes de la costa y su industria. Esto significa más demanda de bienes y servicios, más empleo, y proyecta a la ciudad de Barranquilla como un centro logístico de la industria de hidrocarburos", agregó el mencionado dirigente.

En Colombia más de 8,4 millones de familias usan el gas en sus hogares para cocinar. Además, más de 550.000 vehículos se mueven gracias a esta fuente de energía y más de 4.700 empresas lo utilizan como combustible.

Por otra parte, la compañía española Repsol y Ecopetrol avanzan en la perforación de un pozo en el norte del Caribe colombiano. Asimismo, durante el segundo semestre del presente año varias empresas de Brasil, Noruega y la India perforarán otros dos pozos en el país.

Colombia ve amenazada su autosuficiencia petrolera

Colombia, un socio en expansión sostenida

Guía de negocios. Colombia 2017

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: