Se disparan las importaciones argentinas en el sector textil
En marzo las importaciones de esta clase de productos aumentaron un 14% en volumen mientras que la producción nacional descendió un 18%.
Fuente:  Ambito Financiero , ICEX  -  22/05/2017
La producción nacional de indumentaria disminuyó un 18% en marzo

El volumen de las importaciones de productos textiles en el país sudamericano durante marzo alcanzó las 22.125 toneladas, cantidad que supone un récord histórico y un crecimiento del 14% respecto a idéntico mes de 2016, según un informe de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) recogido por el diario Ámbito Financiero.

Por lo que respecta al primer trimestre del año, las compras al exterior de dichos artículos acumularon un aumento del 5% en relación al mismo intervalo de 2016. Las mismas fuentes destacan que “los incrementos más importantes se observan en los eslabones finales de la cadena”, con subidas del 81% en el caso de las prendas y del 29% para las confecciones.

El citado estudio destaca también que la producción nacional de indumentaria disminuyó un 18% durante marzo. Esta reducción se explica por los descensos del 29,5% y el 14% en la fabricación de hilos de algodón y de tejidos, respectivamente.

“En un contexto de fuerte caída de la actividad económica, esta situación se torna más grave aún, desplazando producción local de toda la cadena a favor de las importaciones”, señala el informe de la FITA.

En consonancia con lo anterior, el Indicador de Utilización de Capacidad Instalada del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para el sector alcanzó un nivel del 57,3% en marzo, por debajo de la media general de la industria del 65,7%.
El valor de las exportaciones de artículos textiles de España a Argentina alcanzó en 2016 los 19,6 millones de euros, frente a los 21,3 millones de euros registrados el año anterior, según datos de la Agencia Tributaria.

Argentina fija un cupo para la importación de calzado

La inflación en Argentina modifica los hábitos de compra de artículos básicos

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: