Crece la aportación de los sectores inmobiliario y de la construcción al PIB de los Emiratos Árabes Unidos
Excluyendo las actividades petroleras, estas áreas representan ya un cuarto del valor total de la economía emiratí, superando los 64.550 millones de euros.
Fuente:  Thomson Reuters Zaywa  -  25/05/2017
La aportación de la construcción al PIB creció un 3,3%, y la del sector inmobiliario un 8,1%

La aportación de la construcción al PIB de Abu Dhabi aumentó en 2016 un 3,3%, mientras que la del sector inmobiliario registró un crecimiento del 8,1%, según las cifras difundidas recientemente por el Centro de Estadísticas del emirato (SCAD, por sus siglas en inglés) y recogidas por Thomson Reuters Zaywa.

De acuerdo con la información, la producción de ambas actividades superó los 266.000 millones de dírhams (64.550 millones de euros), lo que, si no se incluye la industria petrolera, supone aproximadamente el 25% del valor total de la economía.

El sector inmobiliario local se expandió de forma notable durante 2016 debido a la diversificación de proyectos, así como a mejoras en los préstamos bancarios. Además, también ha aumentado la inversión extranjera apoyada en una nueva ley que regula la actividad. Dicha normativa ha generado un entorno favorable al desarrollo de este tipo de negocios de forma transparente y responsable, subrayó la publicación.

De los 95.000 millones de dírhams (23.030 millones de euros) de IED que Abu Dhabi consiguió atraer en 2016, alrededor de 24.000 millones (5.818 millones de euros) se destinaron a inversiones inmobiliarias, lo que supuso un leve ascenso en comparación con las cifras registradas durante 2015. Gracias a ello el sector ha conseguido mantener su liderazgo entre los más atractivos para el capital extranjero.

Los datos del SCAD también ponen de manifiesto que la construcción es el área económica más importante del emirato, excluyendo las relacionadas con el petróleo. En los últimos años el sector se ha expandido gracias al lanzamiento de numerosas iniciativas relacionadas con las infraestructuras, la vivienda o el entretenimiento.

Los Emiratos Árabes Unidos aumentarán sus inversiones en infraestructuras

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: