Sri Lanka planea cambiar su política sobre IED
El Gobierno prepara una serie de reformas para modernizar el sistema actual e incrementar el papel de la inversión extranjera en la economía.
Fuente:  Sunday Times  -  18/10/2017
La inversión prevista para este año se quedará en unos 550 millones de dólares

La edición local del Sunday Times explica en un artículo que las autoridades cambiarán la política relacionada con la inversión extranjera directa (IED) para aminorar la dependencia excesiva de figuras como las vacaciones impositivas o las concesiones arancelarias sobre importaciones de materias primas y maquinaria.

A partir de ahora y de acuerdo con las fuentes gubernamentales del diario, el enfoque se centrará en maximizar las ventajas competitivas del país derivadas de su estratégica situación junto al subcontinente indio y de la formación especializada de sus trabajadores.

Cobrarán también especial importancia los resultados de las diferentes negociaciones entabladas para alcanzar acuerdos de librecomercio con los mercados desarrollados y emergentes.

De esta manera, se espera atraer entre 5.000 y 6.000 millones de dólares de IED durante los próximos tres años y el Gobierno se centrará en mantener una política coherente para captar inversores procedentes de Estados Unidos, China y La India.

Sin embargo y según los datos manejados por el Ministerio de Hacienda, la llegada de inversión extranjera para este año se quedará en unos 550 millones de dólares.

El Gobierno presentará este nuevo paquete de medidas, que incluirá una renovada ley sobre inversiones, un sistema de inventivos para la IED reformado y diversas iniciativas para mejorar la facilidad para hacer negocios, a través de varias propuestas dentro del presupuesto 2018.

Así y entre otras medidas, existirán disposiciones que permitirán aumentar las divisas de diferentes inversores, como los fondos de capital riesgo, a través de instrumentos como los bonos convertibles.

También se eliminará el sistema actual en el que los ministros gozan de poderes ilimitados para otorgar concesiones de tipo fiscal y se buscará introducir un sistema moderno y transparente adecuado para otorgar esas concesiones fiscales.

La tasa correspondiente al gravamen sobre las ganancias corporativas será revisada y se introducirá un Impuesto de Ganancia de Capital del 10%., en línea con el concepto de equidad impositiva debido al crecimiento de las inversiones en activos de capital.

Sri Lanka ratifica el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: