China establece un fondo para impulsar la industria del comercio de servicios
El Ejecutivo destina más de 4.600 millones de dólares a facilitar la transformación y diversificación de los patrones del comercio exterior chino.
Fuente:  Xinhuanet  -  08/01/2018
Esta república registra un déficit recurrente en este tipo de intercambios

Según informa la agencia de noticias oficial Xinhua, este fondo aprobado por el Consejo de Estado fue lanzado conjuntamente por el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Comercio y China Merchants Capital Investment

El viceministro de Finanzas, Hu Jinglin, destacó que, gracias a él, China aumentará su apoyo a las empresas de servicios comerciales, creará un mecanismo de cooperación eficaz y mejorará el uso de sus recursos.

En este sentido, conviene recordar que esta república asiática registra de forma habitual un déficit en el comercio de servicios, que aglutina a la venta de productos intangibles como transporte, turismo, telecomunicaciones, construcción, publicidad, informática o contabilidad.

Este se situó en unos 120.000 millones de yuanes, casi 15.500 millones de euros, en el mes de noviembre de 2017 y en unos 117.000 millones de yuanes en el mes anterior.

De este manera, los últimos datos ofrecidos por el Gobierno muestran que el déficit comercial de servicios de China para el período comprendido entre enero y noviembre del año pasado rozó los 200.000 millones de euros.

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