Azerbaiyán podría captar 15.000 millones de dólares de IED en 2018
El Ejecutivo confía en que la estabilidad contribuya a mejorar el atractivo del país y a diversificar la economía.
Fuente:  Xinhuanet  -  16/01/2018
El crecimiento del PIB para el año en curso será del 1,5%

El presidente azerbaiyano Ilham Aliyev destacó durante un reciente encuentro con sus ministros para abordar los objetivos de su gabinete que la estabilidad económica, las reservas de divisas y el atractivo comercial de los proyectos en curso en Azerbaiyán estimularán la llegada de más capital extranjero durante este año. 

Según informa Xinhuanet, el dirigente comentó que el buen desempeño macroeconómico está garantizado para este año. “En los últimos meses de 2017, la situación se ha estabilizado. La inflación comenzó a desacelerarse y la tasa de crecimiento es estable. Confío en que estas tendencias se intensifiquen durante este ejercicio”, agregó.

De hecho, el Gobierno estima que el crecimiento del PIB para el ejercicio en curso será del 1,5%. La mayor parte del mismo procederá del empuje del sector privado, que ya representa cerca del 83% del PIB.

En este sentido, el jefe de Estado recalcó que el hecho de que Azerbaiyán haya captado 14.600 millones de dólares de inversión extranjera el último año “es un buen indicador”.

Los flujos de inversión extranjera directa hacia esta república han aumentado de forma constante durante los últimos años, aunque estos se han dirigido mayoritariamente hacia el sector de la energía.

Por ello, las autoridades se han fijado como objetivos prioritarios para 2020 minimizar la dependencia de los hidrocarburos y duplicar el entramado productivo mediante el desarrollo de sectores no petroleros.

Se calcula que estas últimas actividades crecerán un 2,9% en 2018 y que la producción de bienes y servicios suponga unos 31.000 millones de euros. Además, Azerbaiyán se ha conseguido hacer con la posición número 57 en el último informe Doing Business.

Azerbaiyán da los primeros pasos en su plan de privatizaciones

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: