La India planea una expansión masiva del uso de gas natural
El país planifica construir 11 terminales nuevas y así aumentar sus importaciones a 70 millones de toneladas.
Fuente:  Reuters  -  16/02/2018
La India tiene cuatro terminales para recibir gas natural licuado (GNL) e importa alrededor de 20 millones de toneladas del combustible supercongelado al año.

El impulso de la India para aumentar más del doble la participación del gas natural en su mezcla de energía al 15% para 2022 requerirá un gran incremento en las importaciones y la construcción de más terminales de gas natural licuado (GNL).

La India tiene cuatro terminales para recibir GNL e importa alrededor de 20 millones de toneladas del combustible supercongelado al año. Pero durante los próximos siete años, el Gobierno planea construir otras 11 terminales, dijo Narendra Taneja, portavoz del partido gobernante Bharatiya Janata (BJP).

Eso aumentaría la capacidad de importación de GNL de la India a más de 70 millones de toneladas por año en los próximos siete años, en lo que sería uno de los incrementos de importación de gas más rápidos desde que China se embarcó en su enorme programa de gasificación el año pasado.

La India eventualmente requerirá, incluso, más de 15 terminales para satisfacer su demanda, dijo Taneja en una conferencia de la industria en Bali (Indonesia).

El país asiático prevé electrificar millones de hogares que aún queman leña para la luz, la calefacción y la cocina. Al igual que China, también planea reducir su fuerte dependencia del carbón térmico, un contaminante mayor que el gas.

Taneja dijo que el gas también sería necesario para proporcionar energía a los vehículos eléctricos, que la India planea incluirlo en todos los automóviles nuevos para el año 2030.

La India también está presionando para que más scooters y motocicletas funcionen con gas natural comprimido (GNC). De hecho, recientemente se lanzaron proyectos piloto en las principales ciudades, como Nueva Delhi y Mumbai.

Más allá del GNL, la India busca acceder a las reservas de gas doméstico sin explotar en su costa este.

Como parte de su campaña para reducir la contaminación mediante el aumento del uso del gas natural, Taneja dijo que el Gobierno estaba alentando a las compañías ferroviarias indias y a los importadores de GNL a alimentar los trenes con GNL en lugar de diésel.

La India también quiere convertirse en un centro para el suministro de buques que operen con GNL. El GNL como combustible para buques está siendo impulsado por las normas de la Organización Marítima Internacional (IMO) que entrarán en vigor para 2020 y que requieren el uso de combustibles más limpios.

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