Timisoara estudia desarrollar una línea de metro
La nueva red conectaría el aeropuerto internacional de la ciudad rumana con el barrio de Calea Sagului, en el extremo opuesto de la ciudad.
Fuente:  Romania Insider  -  20/02/2018
Bucarest es la única urbe del país que posee actualmente una red de metro

El Ayuntamiento de esta población, ubicada al oeste de Rumanía y cerca de Serbia y Hungría, plantea asignar una pequeña partida de su presupuesto municipal para el desarrollo de un estudio previo de viabilidad de un nuevo “sistema de transporte público de tipo metro”.

Los representantes del consistorio, que cuenta con un presupesto anual de unos 300 millones de euros, pretenden que la infraestructura disponga de al menos cinco estaciones y sirva para vertebrar el transporte dentro de la urbe. También con el Aeropuerto Internacional Traian Vuia, que vio incrementar su tráfico anual de pasajeros en más de un 40% en 2017, hasta alcanzar 1,6 millones de personas.

La capital, Bucarest, es la única ciudad del país que posee actualmente una red de metro. Las obras en la línea cinco están actualmente en curso y se han convertido en uno de los mayores proyectos de infraestructuras financiados con fondos de la UE de la región, aunque estos desarrollos se han visto empañados por algunos casos de corrupción.

El medio local Romania Insider señala que el alcalde de Timisoara, Nicolae Robum ya había planteado hace algunos años la posibilidad de realizar una línea de metro al enterrar las vías del tren a su paso por la ciudad.

La idea fue descartada después de que el operador ferroviario estatal, CFR, anunciara que el sistema de trenes local duplicaría sus líneas como parte de una nueva iniciativa financiada por la Unión Europea.

El año pasado, el Gobierno municipal de la ciudad de Cluj-Napoca decidió también iniciar un estudio previo de viabilidad para conocer con mayor detalle los costes de un posible proyecto para la construcción de una red de metro y las posibles fuentes de financiación existentes.

Rumanía espera unirse a la eurozona en cinco años

Mejoran las previsiones de crecimiento de la economía rumana

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: