Australia y Perú firman un Tratado de Libre Comercio
Los agricultores australianos contarán con un acceso preferencial a una economía en expansión, pues eliminará prácticamente todos los aranceles a los exportadores.
Fuente:  Andina (Agencia peruana de noticias)  -  21/02/2018
El mercado australiano es interesante para la agroindustria y los textiles del país andino

El ministro de Comercio australiano, Steve Ciobo, y su homólogo peruano, Eduardo Ferreyros, rubricaron este Tratado de Libre Comercio (TLC) a mediados de febrero tras un largo proceso de negociaciones que concluyó en noviembre pasado.

Según informa la agencia de noticias Andina, Australia dispone de un desarrollo significativo en la tecnología minera, así como en la provisión de servicios, especialmente en educación, campo en el que la república sudamericana acepta reconocer títulos australianos.

Por ello, los inversores procedentes del país de Oceanía pueden estar interesados en realizar alianzas en Perú, permitiendo así la creación de conglomerados empresariales en sectores como los servicios y la minería.

Ciobo subrayó al respecto que “los proveedores de servicios de Australia están ahora perfectamente ubicados para satisfacer la demanda, ya que hemos asegurado los mejores compromisos de servicios jamás ofrecidos en Perú”.

Tras la firma, el acuerdo tiene pendiente todavía pasar por un comité más en Australia. Este organismo emprenderá una investigación pública antes de entregar un informe al Parlamento con nuevas recomendaciones.

Interés peruano
Por su parte, el ministro del país andino reconoció que “Australia y Perú tienen la misma opinión sobre cómo desarrollar nuestra economía y ambos creemos que el comercio es una herramienta importante para seguir adelante”. “También estamos de acuerdo en que la integración económica regional en Asia-Pacífico es muy importante y estamos trabajando juntos para avanzar en esa agenda”, subrayó Ferreyros.

Continuó explicando que más del 96% de los envíos peruanos entrarán en Australia libres de aranceles una vez que entre en vigor el tratado y casi todos los productos podrán beneficiarse de esa medida a partir del cuarto año de implementación del acuerdo.

El mercado australiano es interesante para la agroindustria del país sudamericano y los textiles de alpaca, así como para algunos productos industriales en el sector de los plásticos y de los productos químicos, en los que las empresas peruanas podrían tener nuevas oportunidades de negocio.

Australia endurecerá la normativa sobre IED en infraestructuras eléctricas y agricultura

Cuatro países se integrarán como Estados asociados en la Alianza del Pacífico 

Entra en vigor el TLC entre Perú y Honduras

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: