El Gobierno coreano pretende atraer 20.000 millones de dólares de IED este año
La cuarta mayor economía de Asia captó la cifra récord de 22.940 millones de dólares de inversión extranjera en 2017.
Fuente:  The Korea Herald  -  15/03/2018
La Administración coreana se plantea desarrollar más ferias internacionales especializadas en la materia

Según informa el diario The Korea Herald, la autoridades locales quieren mantener el impulso del año pasado a la hora de atraer inversión extranjera directa (IED) y que buena parte de la misma se dirija a aquellas actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y con un mayor valor añadido. 

En caso de alcanzarse el objetivo y lograr por cuarto año consecutivo superar la barrera de los 20.000 millones de dólares de IED recibida, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur calcula que se crearían unos 10.000 nuevos empleos de calidad.

En particular, el Gobierno quiere atraer inversiones que refuercen las 12 industrias consideradas fundamentales para su economía. Estas disfrutan de un potencial de crecimiento considerable y entre ellas se encuentran sectores como la biotecnología de vanguardia o la fabricación de semiconductores, baterías recargables y automóviles.

Como parte de esta estrategia general, la Administración coreana está considerando desarrollar y contratar más ferias internacionales dirigidas de forma específica hacia la captación de inversión extranjera directa en el país.

También se están llevando a cabo varios estudios para analizar cómo mejorar las condiciones de vida y residencia de los expatriados extranjeros e incentivar así el atractivo de Corea del Sur como destino de implantación de las empresas foráneas.

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: