Sri Lanka planea establecer una red de tren ligero en 2025
Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar y mejorar la red de transporte de la capital y sus alrededores.
Fuente:  www.menafn.com  -  17/04/2018
Funcionará exclusivamente con electricidad y contará con unos convoyes capaces de trasportar a más de 165 pasajeros

El Departamento de Información del Gobierno indicó a principios de este mes que se espera que el nuevo Sistema de Tren Ligero (LRT, por sus siglas en inglés) sea operativo dentro de siete años. 

El proyecto Colombo Light Rail se basa en un partenariado público-privado y su primera fase, que comprende la línea 1, está siendo financiada por un préstamo a bajo interés de unos 1.000 millones de dólares proporcionado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

De acuerdo con el portal Menafm, el sistema propuesto supondrá la creación de siete líneas de tren ligero en el área de la capital del país. Una de ellas se extenderá hasta Malabe, ubicada a las afueras de la urbe.

En 2017 ya se aprobó un contrato de servicios de consultoría para la elaboración de los estudios previos a la construcción y también se estimó un coste para el proyecto en su conjunto de unos 6.000 millones de dólares.

El profesor de la Universidad de Moratuwa y especialista en transporte local, Dimantha De Silva, señaló al respecto que se necesita un sistema de transporte basado en el tren ligero para atender la creciente demanda prevista en la región de Megapolis.

“Necesitamos proporcionar una solución sostenible para el transporte durante los próximos 20 años, no solo durante cinco años”, apuntó el experto. También destacó que las previsiones para 2035 estiman que se transportarán unos 30.000 pasajeros por hora y dirección en algunos corredores de transporte de la Región Metropolitana de Colombo.

Esta infraestructura funcionará exlusivamente con electricidad y contará con unos convoyes capaces de trasportar a más de 165 pasajeros en cuatro compartimentos. También se espera aumentar esa cifra a seis compartimentos, con lo que el número de pasajeros previsto para 2035 aumentaría de 1,9 millones de persones a 4,5 millones en los principales corredores de transporte de la zona metropolitana.

Sri Lanka recibió en 2017 más inversión extranjera que nunca

Sri Lanka planea cambiar su política sobre IED 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: