El Gobierno australiano destinará 431 millones de dólares para modernizar el corredor ferroviario de Melbourne
La iniciativa permitirá mejorar los sistemas de suministro eléctrico y de señales, así como duplicar varias líneas en Cranbourne.
Fuente:  Railway Technology  -  10/05/2018
Esta gran inversión permitirá el paso de trenes con una mayor frecuencia

El medio especializado Railway Technology detalla que la inversión incluida en el presupuesto del estado australiano de Victoria para este ejercicio 2018-2019 se utilizará para realizar diversas obras para modernizar la red que va de Melburne a Cranbourne y Pakenham. 

La ministra de Transporte Público de Victoria, Jacinta Allan, destacó al respecto: “Estamos construyendo el Metro Tunnel y poniendo en circulación trenes más largos. Vamos a proceder a eliminar 17 cruces a nivel peligrosos para evitar así las congestiones de tráfico y desarrollar un nuevo corredor ferroviario entre Sunbury y Cranbourne/Pakenham”.

El proyecto incluye la eliminación de varios pasos a nivel entre Caulfield y Dandenong y la modernización de la señalización existente en la ruta, así como la puesta en marcha de nuevas vías y de plataformas más grandes.

“Esta gran inversión”, apuntó Allan, “supondrá mejoras en cuanto al suministro energético, la red de estaciones, la señalización y los sistemas de seguimiento a lo largo de todo el corredor y permitirá el paso de trenes con una mayor frecuencia”.

Una vez completados todos los trabajos, permitirá que los trenes de gran capacidad vayan desde Cranbourne y Pakenham hasta Sunbury, pasando por el distrito central de negocios a través del Metro Tunnel.

Estas obras, junto con el proyecto conocido como Metro Tunnel todavía en fase de construcción, permitirán transformar las líneas ferroviarias más concurridas de Melbourne. También mejorarán la seguridad y la eficacia de unos servicios de transporte que, a partir de ahora, verán incrementada su capacidad en unos 235.000 pasajeros a la semana en ese recorrido y en horas punta.

Parte del millonario presupuesto se destinará también a la realización de un trabajo de diseño detallado para poner en funcionamiento nuevos trenes de metro de gran capacidad en Sunbury.

Sri Lanka planea establecer una red de tren ligero en 2025

Timisoara estudia desarrollar una línea de metro

Australia y Perú firman un Tratado de Libre Comercio

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: