Crece el interés por México como destino para la inversión
La llegada de inversión extranjera directa al país se disparó un 19,6% en el primer trimestre del año.
Fuente:  Xinhuanet  -  29/05/2018
España ocupó la segunda posición al representar el 18,6% de toda la IED recibida

La Secretaría de Economía del país azteca destacó a través de un comunicado que México ha conseguido alcanzar un nuevo récord en lo que a atracción de inversión extranjera directa (IED) se refiere durante los tres primeros meses del ejercicio en curso. 

En concreto, los flujos de entrada se cifraron en 11.480 millones de dólares, mientras que se contabilizaron 1.978 millones de dólares como disminuciones de IED, lo que arrojó un resultado neto de 9.502 millones de dólares, frente a los 7.945 millones de dólares registrados en el mismo período de 2017.

Estados Unidos fue la fuente principal de inversiones, al acaparar el 43,6% de la misma, mientras que España ocupó la segunda posición al representar el 18,6% de toda la IED recibida. Otro 8,6% provino de Canadá, mientras que Australia, con el 5,9%, y los Países Bajos, con un 5,1%, completaron el listado de principales inversores.

El sector manufacturero fue el principal beneficiario de la inversión entrante al captar el 35,2% de la misma. Los servicios financieros recibieron el 29,8%, y la minería otro 7,1%. Por su parte, el comercio atrajo el 6,9% de la IED y la construcción ocupó el quinto lugar en este apartado, pues sumó otro 6%.

Desde el sexenio correspondiente al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, México ha captado inversión extranjera directa con un valor combinado de más de 158.000 millones de dólares, un 15,4% más que el objetivo que se fijó el Gobierno de Enrique Peña para el período completo y un 52% por encima de lo reportado en los seis años anteriores.

De esta manera, y a pesar de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Estados Unidos y Canadá desde agosto, la llegada de inversión al país azteca ha mantenido una evolución al alza y ha consolidado su posición como segundo mayor destino de la misma en América Latina, después de Brasil.

El acuerdo entre la UE y México eliminará aranceles al porcino español

Los mexicanos consumen cada vez más embutido 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: