El pollo se consolida como la carne favorita de los japoneses
El consumo de carne por habitante alcanzó un nuevo récord en 2016 al superar los 31,6 kilogramos.
Fuente:  ICEX  -  02/07/2018
Parte de este éxito descansa en la popularidad del “pollo de ensalada”

Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón muestran que los tres principales tipos de carne que se consumen en el país son la de res, la de cerdo y la de pollo y ha sido esta última la que se ha convertido en un factor principal para explicar el importante aumento del consumo.

Según se señala desde el medio especializado Nippon.com, el crecimiento sostenido de la compra de este tipo de carne se mantiene desde 2005 y se sustenta en que es la carne más barata y es considerada una opción más saludable y baja en grasa que la del anterior líder del mercado, el cerdo.

De hecho, el pollo ya superó en 2012 al porcino como la carne más consumida en Japón y los últimos datos facilitados por el Ministerio confirman que el primero ha tomado aun más distancia durante los últimos ejercicios.

Parte de este éxito descansa en el incremento de la popularidad de lo que se conoce en territorio nipón como “pollo de ensalada”, que fue lanzado por primera vez por la cadena de tiendas 7-Eleven en 2013. Este producto consiste en pechugas de pollo envasadas al vacío individualmente y que vienen cocidas al vapor de forma suave y sazonadas con especias.

Su recepción, principalmente por mujeres y personas mayores, ha superado las expectativas, puesto que es un alimento bajo en calorías y carbohidratos pero rico en proteínas.

Desde entonces, otras tiendas de conveniencia y supermercados han desarrollado sus propias variedades y ahora existe una gran variedad de sabores y especialidades. También son numerosas las recetas basadas en este ingrediente que pueden encontrarse en las revistas gastronómicas locales.

Tal es así que un grupo de investigación ha estimado que las ventas de este tipo de pollo pasarán de suponer un poco más de 200 millones de euros en 2017 a superar la barrera los 240 millones de euros en 2022.

Otro estudio estadístico realizado por el citado Ministerio sobre la distribución avícola apunta, por su parte, que el número de envíos de pollos jóvenes, que son los que cuentan con menos de tres meses, ha ido aumentando gradualmente durante los últimos años hasta representar unos 685 millones de ejemplares el año pasado.

Las importaciones japonesas crecieron un 14% en 2017 

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