Abu Dabi lanza un programa de desarrollo por 13.600 millones de dólares
La estrategia se basará en cuatro principios fundamentales: negocios e inversión, sociedad, conocimiento e innovación y calidad de vida.
Fuente:  The Gulf Today  -  18/09/2018
Se activarán nuevos proyectos en el campo de las energías renovables

Según informa The Gulf Today, el jeque Mohammed bin Zayed, príncipe heredero del emirato, anunció la aprobación del plan de desarrollo Ghadan 21, que en árabe podría traducirse como para mañana. Este programa, dotado con cerca de 50.000 millones de dírham de presupuesto de los Emiratos Árabes Unidos, artículará la política económica local durante los próximos tres años. Solo en 2019, la estrategia contará con una asignación cercana a los 20.000 millones de dírham, equivalentes a unos 5.400 millones de dólares. 

“El objetivo de Ghadan 21”, destacó el mandatario, “es mejorar la competitividad de Abu Dabi sobre cuatro principios principales: negocios e inversión, sociedad, conocimiento y estilo de vida. La primera fase incluye más de 50 iniciativas que reflejan las prioridades de los ciudadanos, residentes e inversores”.

El objetivo del primer principio es estimular el negocio y las inversiones y promover el desarrollo económico del emirato, para lo que se creará un entorno atractivo y propicio para el crecimiento empresarial, así como entornos de trabajo competitivos. También se espera incentivar la aparición de pymes y de proyectos industriales, entre los que tendrán especial relevancia los relacionados con las energías renovables.

La segunda línea de trabajo de Ghadan 21 se centra en asuntos sociales, pues tiene como objetivo desarrollar la comunidad local, para lo que busca asegurar el empleo de los ciudadanos, incentivar la construcción de viviendas y ofrecer educación de calidad a precios razonables. También plantea el establecimiento de la asistencia social y de otras iniciativas para garantizar el bienestar de los habitantes de Abu Dabi.

El último principio busca impulsar el conocimiento y los sistemas innovadores, por lo que alentará la creación de empresas en el campo de la tecnologías y servirá para articular la financiación de centros de investigación y desarrollo.

La construcción de una sociedad y de una economía basadas en el conocimiento contribuirá al progreso del país en los indicadores de innovación global y en los de tipo económico, con lo que mejorará además la sostenibilidad del crecimiento del emirato.

En lo que se refiere al estilo de vida, el objetivo primordial de toda esta estrategia es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la modernización de unos servicios que permitirán la participación de las personas en iniciativas de tipo recreativo, cultural y deportivo. De forma paralela, se incentivará la construcción de infraestructuras, incluidas las de transporte, comunicación y desarrollo humano.

El jeque de Abu Dabi aprovechó también la ocasión para destacar los esfuerzos que se están haciendo para contribuir al éxito del programa y la importancia que tendrá la colaboración entre la iniciativa gubernamental y el sector empresarial.

Dubái importó productos de belleza por valor de más de 2.600 millones de euros en 2017

Los Emiratos Árabes Unidos captaron 11.000 millones de dólares de inversión en 2017 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: