China reducirá sus aranceles a una amplia gama de productos
Las tasas a la importación de casi 1.600 artículos pasarán de ser de una media del 10,5% actual al 7,8%.
Fuente:  Reuters , China Briefing  -  05/10/2018
Las rebajas anunciadas este año permitirán un ahorro superior a los 7.500 millones de euros en costes de importación

El Gobierno chino sigue adoptando medidas con el objetivo de aumentar las importaciones y mitigar de forma paralela el impacto de los aranceles estadounidenses en sus empresas. 

La Administración china ha resaltado que esta rebaja “resulta propicia para promover el desarrollo equilibrado del comercio internacional e impulsar un mayor nivel de apertura al mundo exterior”. También esperan que las reducciones arancelarias generen ahorro significativos en los costos para las empresas que frecuentemente importan productos afectados por el empeoramiento de las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Tal y como informa Reuters, la nueva ronda de recortes arancelarios entrará en vigor el próximo 1 de noviembre e implicará reducciones en 1.585 artículos en total pertenecientes a varios sectores como el de maquinaria, la industria textil o los materiales de construcción.

Las rebajas más significativas anunciadas por el Consejo de Estado son las siguientes: la reducción de los aranceles del 12,2% al 8,8% para los equipos electrónicos y otros productos industriales; el recorte del 11,5% al 8,4% de las tarifas a los textiles y materiales de construcción; y, en el caso del papel y otros productos relacionados, los aranceles pasarán a ser del 5,4% desde el 6,6% anterior.

Si bien el Ejecutivo chino optó por dirigirse hacia los bienes de consumo en las dos últimas rondas de reducciones arancelarias para cumplir en parte las promesas de abrir su mercado de consumo, la nueva reducción de aranceles se centra en esta ocasión principalmente en los productos industriales y en los bienes intermedios que se utilizan habitualmente en los procesos de fabricación y construcción.

Se espera que, junto con las reducciones anunciadas a principios de este año, los recortes arancelarios en China permitan reducir los costes de importación en más de 7.500 millones de euros y sirvan, sobre todo, para ampliar la oferta existente en el país, aumentar el consumo interno y las capacidades de producción, y disminuir los costes de hacer negocios.

Cifras de récord en el comercio entre China y África

La importación de vino en China sigue al alza 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: