Nueva Zelanda anuncia un programa de viviendas por valor de casi 900 millones de euros
El Gobierno neozelandés pone en marcha un proyecto inmobiliario para revitalizar una de las principales áreas urbanas de la región de Wellington.
Fuente:  Stuff  -  08/11/2018
La compañía HLC construirá y renovará más de 4.000 viviendas

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció la semana pasada el desarrollo de un proyecto destinado a la construcción y renovación de miles de viviendas en el este de Porirua. Este plan contará con un presupuesto de 1.500 millones de dólares neozelandeses y servirá para revitalizar toda la región, al combinar la edificación de nuevas casas de propiedad estatal con otras a precios asequibles y de libre mercado, para ayudar a enfrentar el problema de vivienda del país.

La iniciativa será dirigida principalmente por HLC, una compañía subsidiaria de la empresa pública Housing New Zealand, y permitirá la renovación y construcción de 2.900 casas de tipo público y de otras 2.000 viviendas a precios asequibles dentro del programa KiwiBuild. Se espera que las primeras renovaciones concluyan el año que viene y que las casas de nueva construcción se entreguen a partir de 2020.

El Ejecutivo señaló, además, que la región de Wellington, en la que se ubica la capital (a cuya zona metropolitana pertenece Porirua), no ha visto un proyecto de esta magnitud desde los años cincuenta del pasado siglo, cuando se creó esa ciudad.

“Si bien la estrategia se dirigirá hacia la vivienda, no tenemos la intención de detenernos ahí”, recalcó Ardern, quien subrayó que quieren “iniciar conversaciones con la comunidad para desbloquear el potencial de crecimiento económico y social existente en la región”.

Algunos medios neozelandes como Stuff, destacan la buena acogida que ha tenido este proyecto entre las autoridades locales y subrayan que servirá para completar el objetivo de convertir a Porirua en un enclave estratégico de la región de la capital del país, junto con otros proyectos como Transmission Gully o el nuevo parque de aventuras.

Precisamente, el primero de estos contempla la construcción de una autopista de 27 kilómetros y cuatro carriles que unirá, una vez abierta en 2020, Mackays Crossing, en el norte, con Linden, en el sur. Se completará así el último tramo de más de 100 kilómetros de la estratégica carretera que se extiende hasta el aeropuerto internacional de la capital, que evitará la compleja ruta costera existente hasta la fecha y servirá como catalizador para el crecimiento económico de toda la región.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: