El Reino Unido destinará 5.000 millones de libras a nuevos proyectos en energía
Esta cartera de inversiones es la última oferta dirigida a firmas internacionales después del lanzamiento en octubre de siete nuevas iniciativas valoradas en unos 2.000 millones de libras (alrededor de 2.260 millones de euros).
Fuente:  GOV.UK  -  26/11/2018
Uno de sus objetivos es reforzar el desarrollo de los vehículos eléctricos

El presidente de la Junta de Comercio del Reino Unido ha anunciado el lanzamiento de una cartera de inversiones en energía e infraestructuras relacionadas valorada en 5.000 millones de libras (unos 5.645 millones de euros), que promoverá por todo el país 11 nuevos grandes proyectos.

Según detalla la página oficial del Gobierno, hasta 1.000 millones de libras (alrededor de 1.129 millones de euros) se destinarán al programa City Leap de Bristol , mientras que cerca de otros 1.000 millones de libras se dirigirán hacia dos proyectos en Escocia, incluida la iniciativa H2 Aberdeen.

La planta de Mishergas de Bristol para transformar residuos en energía contará con una inversión de unos 65 millones de libras (algo más de 73 millones de euros) y la de Nottinghamshire con otros 60 millones de libras (en torno a 68 millones de euros). Cerca de 480 millones de libras (más de 541 millones de euros) se destinarán a impulsar las instalaciones de cogeneración de energía de Birmingham, Cardiff y Lanarkshire.

Casi 135 millones de libras (alrededor de 152 millones de euros) financiarán dos proyectos en Gales y unos 40 millones (cerca de 45 millones de euros) servirán para desarrollar una instalación integrada de almacenamiento de baterías para vehículos eléctricos en el oeste de Londres.

Además, el Gobierno espera dedicar unos 3.000 millones de libras (unos 3.387 millones de euros) a varios proyectos por todo el territorio para implementar el desarrollo de los vehículos eléctricos, entre los que destacan el programa Gridserve Electric Vehicle Forecourt Network y la iniciativa Pivot Power. Estos servirán para extender las redes de estaciones de carga, almacenamiento de baterías y suministro de servicios para este tipo de vehículos por todo el país.

El ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, destacó al respecto que “esta cartera de inversiones en energía impulsará el crecimiento en nuevos sectores innovadores, fomentará la creatividad y generará nuevos empleos”. También apuntó que su departamento ya ha establecido contactos con diversos inversores internacionales para garantizar que su país se mantenga como el principal destino en Europa de la inversión extranjera directa.

De esta manera, el Gobierno del Reino Unido afianza su apuesta por el desarrollo de proyectos innovadores, sostenibles y limpios en el sector de la energía, que da trabajo a 180.000 personas y que destaca por contar con la mayor red eólica marina del mundo.

Las importaciones británicas de alimentos y bebidas superaron los 23.000 millones de libras en el primer semestre 

Estudio de mercado. El mercado de construcción e infraestructuras en Reino Unido 2018 

Ficha país. Reino Unido 2018 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: