Adís Abeba se convierte en el principal nodo aéreo de la región
El aeropuerto internacional de la capital etíope sigue aumentando el número de rutas internacionales y está construyendo una nueva terminal valorada en 345 millones de dólares.
Fuente:  ICEX  -  03/12/2018
El mercado está respondiendo de forma positiva a las reformas del nuevo Gobierno

La empresa consultora de viajes ForwardKeys anunció la semana pasada que el aeropuerto internacional de la capital etíope ha superado al de Dubái como el principal punto de enlace para los pasajeros de larga distancia con destinos dentro del continente africano, tras cinco años ininterrumpidos de crecimiento.

Al analizar los datos de los sistemas de reserva de viajes, que registran unos 17 millones de reservas de vuelos por día, esta firma ha constatado que el número de transferencias de larga distancia al África Subsahariana a través de Adís Abeba ha aumentado un 85% entre 2013 y 2017. Por su parte, las transferencias realizadas a través de Dubái crecieron durante este período un 31%.

Es más, el incremento registrado por el aeropuerto de Adís Abeba a lo largo del año en curso se ha situado en el 18%, mientras que el de Dubái apenas ha superado el 3%. No obstante, este último aeropuerto sigue siendo uno de los puntos de conexión de vuelos internacionales más importantes del mundo y es la base de la aerolínea Emirates.

En este sentido, la carencia de una política de “cielos abiertos” en el continente africano hace que muchos pasajeros que viajan entre una parte y otra de África, o desde Asia y Europa hacia allí, tengan que transitar por Dubái y que las rutas desde o hacia la región estén dominadas por Emirates y Turkish Airlines.

La empresa estatal del país africano, Ethiopian Airlines, está acelerando su estrategia lanzada en 2010 para recuperar su participación en el mercado del continente y está tejiendo una red con nuevas rutas que conectan el continente africano con los pujantes países asiáticos.

Además, el mercado está respondiendo de forma positiva a las reformas que el nuevo Gobierno etíope está implantando, tanto en lo referente a su compromiso con la paz y con la apertura de su economía a la inversión extranjera, como a las nuevas facilidades para la obtención de visados.

ForwardKeys señala igualmente que la mayor relajación de los regímenes de visas para los viajeros internacionales tendrá un impacto directo en el aumento del número de pasajeros en la región. La consultora pone como ejemplo el caso de las políticas de visas liberalizadas para el turismo chino en Marruecos y Túnez, países que han visto cómo las cifras de viajeros procedentes de China han crecido notablemente desde entonces.

El comercio electrónico impulsa el crecimiento del transporte aéreo asiático 

El transporte aéreo global registró el año pasado sus mejores cifras desde 2010 

Etiopía atrajo más de 2.000 millones de dólares de IED en medio año 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: