El crecimiento económico de Nigeria impulsará el desempeño de la región en 2019
El incremento podría llegar a ser del 4% a medio plazo, en el caso de que se mantengan las políticas actuales y el entorno externo favorable.
Fuente:  Vanguard  -  09/01/2019
El repunte será menor en los sectores de servicios, construcción e infraestructuras

El último informe del Secretariado General de la ONU sobre las tendencias socioeconómicas en la región de África Occidental pronostica un repunte económico del 2,9% durante 2019, impulsado en parte por la expansión del 2,1% de la mayor economía de la zona, Nigeria.

No obstante, como destaca el diario local Vanguard, este organismo supranacional también prevé que los niveles de deuda sigan aumentando en varios de estos países y superen el 69,8%, bastante por encima de las recomendaciones de endeudamiento del 50% realizadas por el FMI y el Banco Mundial.

El documento coincide con el Banco Central de los Estados de África Occidental (BCEAO, por sus siglas en francés) en cuanto a la evolución positiva de la actividad económica de la región, aunque esta institución también pronosticó que el repunte será menor en los sectores de servicios, construcción e infraestructuras.

El desafío principal para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en África Occidental y el Sahel seguirá siendo el incremento del bajo nivel de inversión interna y externa en comparación con el existente en otras regiones.

El informe destaca, además, la importancia de superar los obstáculos continuos a la movilización de los ingresos internos, así como la necesidad de mejorar la eficiencia del gasto público, el comercio y la integración financiera.

En este sentido, la integración económica regional, incluida la libre circulación de personas, bienes y servicios, se ha visto obstaculizada en buena medida por las crecientes preocupaciones en materia de seguridad.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: