Turquía recibió 8.100 millones de dólares de IED en los primeros nueve meses de 2018
Los países de la UE se mantuvieron como los principales inversores internacionales durante este período.
Fuente:  Hürriyet Daily News  -  10/01/2019
Casi 1.000 millones de dólares de inversión provinieron del continente asiático

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Industria y Tecnología de Turquía señalan que la llegada de inversión extranjera directa (IED) al país creció cerca de un 5% durante los nueve primeros meses de 2018, hasta suponer más de 8.100 millones de dólares. 

Según recalca el medio local Hürriyet Daily News, agosto fue el mes en el que se registró una mayor actividad inversora, pues se captaron unos 1.300 millones de euros, y la inversión de capital, el elemento principal en la cuenta de inversiones directas, supuso unos 4.260 millones de dólares, procedentes en un 65% de la UE.

Italia, con 478 millones de dólares, Austria, con otros 418 millones, y los Países Bajos fueron las tres fuentes europeas más importantes de capital. Mientras, casi 1.000 millones de dólares de IED provinieron de países asiáticos y las empresas estadounidenses destinaron casi 250 millones de dólares a inversiones en Turquía durante este período.

Un total de 4.918 nuevas firmas con respaldo extranjero, incluyendo 27 sucursales, se establecieron en este mercado en esos meses y otras 87 compañías locales pasaron a contar con una elevada participación foránea.

Por otra parte, las mayores entradas de capital se registraron en el sector manufacturero, con unos 940 millones de dólares, y en el ámbito de la intermediación financiera, en el que se captaron cerca de 915 millones de dólares. Turquía atrajo durante 2017 casi 11.000 millones de dólares en IED neta, de los que cerca de 7.500 millones de dólares correspondieron a entradas de inversiones de capital. 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: