Suiza destrona a Singapur como el mejor país para los expatriados
España asciende nueve posiciones en la Encuesta HSBC de 2019 y se coloca en un destacado cuarto lugar.
Fuente:  HSBC  -  09/07/2019
Nuestro país obtiene  su mejor resultado gracias a su buen desempeño en los epígrafes relacionados con la calidad de vida

La última edición de la HSBC Expat Explorer Survey coloca a Suiza como el mejor lugar para vivir y trabajar en el extranjero, pues el país alpino ofrece “el paquete completo” a los trabajadores expatriados: una buena calidad de vida, excelentes salarios y la posibilidad de progresar rápidamente en su carrera profesional. 

Este informe, que analiza 30 países y tres dependencias de la corona británica a través de la elaboración de unas 18.000 encuestas a expatriados, desglosa sus hallazgos en tres categorías diferentes: calidad de vida, aspiraciones, que incluye aspectos relacionados con las finanzas y las perspectivas profesionales, y vida y oportunidades familiares.

Suiza desbanca este año a Singapur, que había ocupado la primera posición durante cuatro ediciones seguidas, al obtener una buena valoración en los tres apartados, pero es precisamente en el ámbito de los ingresos en el que sobresale, pues estos se sitúan en casi 111.587 dólares, frente a la media global de casi 76.000 dólares. También destaca en otros aspectos como la seguridad o la estabilidad política y ocupa el segundo lugar en cuanto a ingresos disponibles, pero queda relegada a posiciones más retrasadas en lo referido a progresión profesional y al equilibrio entre la vida laboral y personal.

Con un cuarto puesto, España obtiene en 2019 su mejor resultado de las 12 ediciones realizadas, gracias a su buen desempeño, segundo puesto, tanto en los epígrafes relacionados con la calidad de vida, como en aquellos que tienen que ver con la familia y la educación de los hijos.

Nuestro país obtiene peores resultados en el apartado relacionado con los aspectos profesionales y financieros, el que se coloca en la posición 22, pues los encuestados consideran que España no es el mejor lugar para impulsar su carrera profesional u obtener un mejor salario, que, de media, se sitúa en unos 36.000 euros.

Por otra parte, Indonesia ha sido el país que más posiciones ha descendido en la edición de este año, pues ha pasado de ocupar el puesto 12 en 2018 a colocarse en el 31, mientras que Turquía ha experimentado el mayor ascenso, de la posición número 22 a un meritorio séptimo puesto en 2019. Además, los Emiratos Árabes Unidos es el único país árabe que se ha situado este año entre las 10 primeras posiciones.

El consumo de carne sigue disminuyendo en Suiza

La economía de Singapur frena su crecimiento en 2019 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: