Montenegro: plan para adjudicar las concesiones de sus dos aeropuertos internacionales
Los aeropuertos internacionales de Pogdorica y Tivat atendieron a más de 256.000 pasajeros en el primer trimestre del año, un 7,2% más que en el mismo período del ejercicio anterior.
Fuente:  SeeNews  -  30/07/2019
Las autoridades esperan unas inversiones cercanas a los 80 millones de euros durante los tres primeros años

El Gobierno de Montenegro ha aprobado el proyecto para llevar a cabo la adjudicación de un contrato de concesión por 30 años para operar los dos aeropuertos internacionales del país, ubicados en Podgorica y Tivat. El proceso de licitación, que se organizará con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional, ya ha captado el interés de una veintena de compañías. 

La concesión para el aeropuerto internacional de Podgorica cubrirá un área de unos 2,5 millones de metros cuadrados e incluirá las instalaciones existentes y la zona de expansión descrita en el plan de desarrollo para esta infraestructura hasta 2030. Por su parte, la correspondiente a Tivat abarcará unos 846.000 metros cuadrados.

Según informa el portal de noticias SeeNews, las autoridades esperan que ambas instalaciones reciban unas inversiones cercanas a los 80 millones de euros durante los tres primeros años y que se destinen al menos 200 millones de euros para todo el plazo de la concesión.

El ministro de Transportes, Osman Nurkovic, indicó igualmente que “las obligaciones del concesionario se basarán en el desempeño, lo que significa que el acuerdo establecerá el estándar mínimo de servicios que se debe cumplir. Las inversiones se ejecutarán cuando sean necesarias en función de las necesidades de mantenimiento o para mejorar la capacidad debido al aumento del tráfico”.

Además, todos los bienes y empleados necesarios para el mantenimiento de las instalaciones serán transferidos al Gobierno de Montenegro tras el final del contrato de concesión.

Montenegro lanza una nueva licitación para la rehabilitación de carreteras 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: