Arabia Saudí aprueba el plan de diseño de un nuevo aeropuerto
La construcción de esta obra comenzará en septiembre y se espera que los trabajos estén completados en dos años.
Fuente:  Trade Arabia  -  01/08/2019
La terminal podrá dar servicio a un millón de pasajeros al año

Según informa la agencia estatal de noticias de Arabia Saudí SPA, el gobernador de la región de Al-Jouf, el príncipe Faisal bin Nawaf bin Abdulaziz, y el presidente de la Autoridad General de Aviación Civil (GACA), Abdulhadi Al Mansouri, mantuvieron un encuentro a finales del mes de julio para revisar y aprobar el desarrollo del proyecto del Aeropuerto Internacional Al-Jouf. 

La nueva instalación aeroportuaria forma parte del programa “Unified Model Projects” de la GACA, que pretende servir como patrón para la construcción de los nuevos aeropuertos en el país.

Este diseño permitirá realizar ampliaciones de manera más sencilla y adaptarse fácilmente a las diferentes localizaciones. A la vez, el nuevo sistema otorga un mayor protagonismo al medio ambiente y busca incrementar la generación de empleos y los beneficios comerciales derivados de las tiendas outlet de los aeropuertos.

De esta manera, las instalaciones del nuevo aeropuerto internacional Al-Jouf ocuparán una superficie cercana a las cinco hectáreas y contarán con una terminal capaz de manejar un millón de pasajeros al año, gracias a la disposición de 14 puestos de estacionamiento para aviones.

Arabia Saudí apuesta por los ‘Giga-Proyectos’ para la diversificación económica

Arabia Saudí revela su plan para atraer inversiones multimillonarias 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: