Dubái construirá 68 nuevas subestaciones eléctricas
Esta ampliación contará con un presupuesto de unos 2.000 millones de euros y servirá para seguir desarrollando una de las redes más eficientes del mundo.
Fuente:  Emirates News Agency  -  23/08/2019
El sistema local presenta unas pérdidas en la transmisión y distribución eléctrica de apenas el 3,3%

Según informa la Agencia de Noticias de los Emiratos Árabes Unidos, la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái planea construir 68 nuevas subestaciones de 132/11 kilovoltios (kV) durante los próximos tres años. Esta iniciativa contará con un presupuesto estimado en unos 8.000 millones de dírhams de los EAU, unos 2.000 millones de euros, y servirá para expandir las infraestructuras y satisfacer la creciente demanda de energía en Dubái. 

El director ejecutivo del citado organismo, Saeed Mohammed Al Tayer, destacó que estas obras contribuirán a alcanzar los objetivos de Dubái en la materia y a mantener los niveles de eficiencia de un sistema que da servicio a más de 900.000 clientes.

En este sentido, la compañía también está expandiendo sus servicios de electricidad y agua mediante el desarrollo de nuevas estaciones, como la de Hassyan o el Parque Solar Mohammed bin Tashid Al Maktoum, y la modernización de las ya existentes, de acuerdo con los mejores estándares de calidad a escala global.

“DEWA”, apunta su directivo, “está trabajando para aumentar el uso de energía limpia y renovable, y para lanzar iniciativas inteligentes capaces de adoptar la creatividad y la innovación en todas sus operaciones”.

Hasta finales del año pasado, la firma energética había establecido un total de 258 subestaciones principales de 132/11 kV; 18 de ellas fueron comisionadas durante ese ejercicio con un coste total estimado en más de 2.000 millones de dírhams, casi 500 millones de euros. Además, la compañía alcanzó una capacidad de producción total cercana a los 11.100 megavatios durante ese ejercicio.

Todas estas inversiones están sirviendo para lograr unos excelentes resultados, pues, por ejemplo, el sistema local presenta unas pérdidas en las redes de transmisión y distribución eléctrica de apenas el 3,3%, frente al 6%-7% registrado en Europa y Estados Unidos, y de poco más del 6,5% en el sistema de distribución de agua.

Gracias a ello, la evaluación de los Emiratos Árabes Unidos en comparación con otras regiones es muy positiva; este país ha conseguido ocupar en 2019, por segundo año consecutivo, la mejor posición en el epígrafe relativo a la obtención de electricidad en el informe 'Doing Business' del Banco Mundial.

EAU amplía la lista de actividades abiertas a la propiedad total extranjera

Emiratos confía en el crecimiento económico a través de la tecnología 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: