Ventas históricas del sector de la robótica industrial
China, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania albergaron en 2018 el 74% de todas las instalaciones de robots realizadas en el mundo.
Fuente:  ICEX  -  24/09/2019
Las instalaciones de robots en Europa aumentaron por sexto año consecutivo

El nuevo informe 'World Robotics' de la Federación Internacional de Robótica (IFR) muestra que las ventas mundiales del sector en 2018 ascendieron a 422.000 unidades, un 6% más que en el ejercicio anterior, y significaron 16.500 millones de dólares. 

Esta asociación prevé que los datos correspondientes a 2019 sean inferiores a las cifras récord del pasado año, pero estima que el crecimiento promedio de las mismas se situará en el 12% entre 2020 y 2022.

En este sentido, su presidente, Junji Tsuda, destacó durante la presentación del estudio el dinamismo registrado en el sector durante 2018, “incluso a pesar de que los principales clientes, la industria del automóvil y electrónica, atravesaron un año difícil. El conflicto comercial entre Estados Unidos y China añade incertidumbre a la economía global y hace que las empresas pospongan las inversiones”.

“Las perspectivas más a largo plazo muestran que la tendencia actual de automatización y las mejoras técnicas continuas darán lugar a un crecimiento de dos cifras, con una estimación de ventas cercana a las 584.000 unidades en 2022”, agregó.

Asia es el mayor mercado de robots industriales del mundo. Pero en 2018 se produjo una evolución no uniforme; mientras en China y Corea del Sur las instalaciones disminuyeron, estas aumentaron notablemente en Japón, lo que contribuyó decisivamente a que el crecimiento anual se situara en el 1%.

No obstante, China continuó siendo a gran distancia el principal mercado mundial, al representar, con 154.000 unidades y un valor conjunto de unos 5.400 millones de dólares, cerca del 36% de todas las instalaciones de robots realizadas en el mundo. Además, también se constató una disminución del 7% de la actividad de los proveedores extranjeros, con unas ventas de 113.000 unidades, frente a los locales.

En el segundo mayor mercado para el sector, Europa, las instalaciones aumentaron por sexto año consecutivo al registrar una tasa de crecimiento del 14%. El empuje de la demanda de la industria del automóvil alemana sirvió para que las ventas de robots en este país, que por sí solo es el quinto mayor mercado del mundo, subieran un 26% hasta sumar casi 27.000 unidades.

Por octavo año consecutivo, y animado por la clara apuesta del país hacia la automatización de los procesos productivos para fortalecer la industria, el sector de los robots industriales en Estados Unidos disfrutó en 2018 de una notable expansión, que se tradujo en la instalación de unas 40.300 unidades, un 22% más que en el ejercicio precedente.

El Gobierno de Corea del Sur busca potenciar el desarrollo de la industria robótica 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: