Las grandes compañías animarán el crecimiento de las renovables en EE. UU.
Los desarrolladores buscarán cada vez más acuerdos de compra de electricidad (PPA) corporativos para diversificar sus ingresos y eliminar los riesgos de impago.
Fuente:  Pv Magazine , Green Biz  -  26/09/2019
La energía solar podría superar a la eólica en la próxima década

Las previsiones de Fitch Solutions sobre los sectores de la energía solar y eólica en Estados Unidos estiman que se producirá un incremento promedio de la capacidad de producción del 3,9% y del 7,9%, respectivamente, entre 2022 y 2028. 

La consultora considera que es muy probable que se produzcan revisiones al alza de estas cifras conforme más empresas se vayan comprometiendo con los objetivos de utilización de fuentes renovables y el proceso de adquisición se vaya simplificando. De hecho, los compradores corporativos de energía limpia significarán una parte muy importante de la evolución ascendente del sector y acelerarán notablemente el despliegue de las renovables en Estados Unidos.

Según informa PV Magazine, la capacidad de generación conjunta de ambas fuentes en Estados Unidos pasará de representar aproximadamente 175 gigavatios (GW) a finales de 2019 a rozar un teravatio (TW) en 2028.

Los analistas de Fitch también creen que la energía solar superará a la eólica al final de este período, puesto que ofrece mayores posibilidades de instalación, sus horas de generación se alinean mejor con las demandas de las empresas y cuenta con un calendario fiscal más favorable.

El ejemplo de Google
Un ejemplo de estos movimientos corporativos destinados a asegurarse un suministro energético derivado de fuentes limpias lo encontramos en Google. Como señala el portal especializado GreenBiz, el gigante tecnológico ha anunciado recientemente uno de los mayores acuerdos en la historia de las energías renovables para empresas.

En concreto, la compañía destacó la adquisición de un paquete de acuerdos, estimados en 1,6 GW, para garantizar su suministro energético,  que incluyen 18 iniciativas basadas en la energía solar y eólica. De ellos, cerca de 720 megavatios (MW) provendrán de proyectos en Estados Unidos, entre los que destacan las nuevas granjas solares de Carolina del Norte, con 155 MW, Carolina del Sur, con 75 MW, y Texas, con una aportación de 490 MW.

Gracias a estos movimientos, el peso de las fuentes renovables en su suministro se incrementará un 40% y el total será equiparable a la capacidad de generación eléctrica de países como Lituania o Uruguay.

Irak podría sustituir los pozos petrolíferos por paneles solares

República Dominicana aprueba provisionalmente una docena de proyectos renovables

Senegal busca potenciar el desarrollo tecnológico en el ámbito de la energía solar 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: