Las entradas de IED en Hungría sumaron 9.243 millones de euros en 2018
El país está redirigiendo la inversión extranjera hacia actividades económicas con mayor valor añadido.
Fuente:  Budapest Business Journal , Datainvex  -  27/09/2019
Los flujos de inversión bruta española en el mercado húngaro alcanzaron los 36,9 millones de euros en 2018

Los últimos datos publicados por el Banco Nacional de Hungría confirman que la llegada de inversión extranjera directa (IED) a este país durante el ejercicio pasado se redujo un ligero 1,5%, al totalizar 9.243 millones de euros frente a los 9.388 millones de euros obtenidos en 2017. 

Según informa Budapest Business Journal, la IED acumulada en Hungría a finales de 2018 alcanzó un valor total bruto de 83.163 millones de euros, mientras que la posición inversora de este país en el exterior se situó en 26.823 millones de euros.

Beneficiada por su estratégica posición como punto de entrada de la inversión dirigida hacia el sureste y el centro de Europa, Hungría disfruta de una de las ratios de IED más elevadas de la región. A pesar del descenso de la población y de la existencia de cierta disparidad en la regulación en función de las actividades, este país todavía mantiene su atractivo para las empresas extranjeras, normalmente procedentes de otros socios europeos, como los Países Bajos, Irlanda y Alemania, y de Estados Unidos.

La mayor parte de las inversiones continúa dirigiéndose hacia actividades manufactureras de sectores como la automoción, el químico o el electrónico. Pero los últimos años también han sido testigos de cambios en el destino de estas inversiones, pues se observa un creciente interés por las actividades que ofrecen un mayor valor añadido, como las relacionadas con el comercio y la I+D, en detrimento de sectores más tradicionales, como el textil y el de procesamiento de alimentos.

Por otra parte, y de acuerdo con los datos ofrecidos por DataInvex, los flujos de inversión bruta de las empresas españolas en el mercado húngaro alcanzaron los 36,9 millones de euros en 2018, lo que representó un notable descenso frente a las cifras registradas en 2017, año en el que sumaron 93,6 millones de euros.

Hungría logra “acceso al mar” a través de Trieste 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: