Las exportaciones de vacuno de la UE a Corea del Sur se reanudan después de casi 20 años
Los productores de los Países Bajos y Dinamarca son los primeros que pueden vender de nuevo estos productos en ese mercado asiático.
Fuente:  Comisión Europea  -  01/10/2019
Las autoridades coreanas han dado garantías de que el resto de solicitudes se tramitarán a su debido tiempo

Corea del Sur ha levantado las restricciones que había impuesto hace casi 20 años a las importaciones de carne de vacuno y sus productos derivados procedentes de los Países Bajos y Dinamarca, como consecuencia de los brotes que se produjeron de encefalopatía espongiforme bovina a principios de siglo. 

La comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, ha destacado al respecto que “el comercio no se reduce a negociar acuerdos comerciales. Tras muchos años de duro trabajo, este anuncio significa que los productores neerlandeses y daneses obtienen un nuevo mercado para vender su carne de vacuno”.

Por su parte, el comisario de agricultura, Phil Hogan, ha recalcado que esta noticia es “una importante declaración de confianza de las autoridades de Corea del Sur en la seguridad y calidad de la carne de vacuno europea. Tras la confirmación del acceso para los operadores daneses y neerlandeses, espero que pronto los de otros Estados miembros de la UE estén autorizados a exportar a este importante y valioso mercado”.

Desde la Comisión Europea subrayan también que se seguirá colaborando con la Administración coreana para garantizar el acceso a este mercado de los demás Estados miembros de la UE, que todavía están a la espera de esa autorización para poder retomar sus actividades.

De hecho, los representantes de la delegación coreana participante en una reunión sobre cuestiones sanitarias y fitosanitarias celebrada a principios de septiembre dieron, además, garantías de que las solicitudes pendientes del resto de países miembros se tramitarán a su debido tiempo.

La Unión Europea solicita a Corea del Sur una actualización de su Tratado de Libre Comercio

Corea del Sur suspende las condiciones arancelarias a productos europeos

Corea del Sur consume más carne de vaca extranjera que local 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: