Camerún moderniza su sistema tecnológico aduanero
La nueva herramienta permitirá acelerar los procesos de importación y exportación en las aduanas.
Fuente:  Business in Cameroon  -  04/10/2019
La fase de experimentación comenzó el pasado 1 de octubre

Según informa Business in Cameroon, las autoridades del país se han embarcado en una transición tecnológica en el sector aduanero para remplazar su sistema aduanero automatizado Sydonia ++ por otro denominado Camcis (acrónimo de Sistema de Información de Aduanas de Camerún). 

Esta nueva herramienta entró en fase de experimentación el pasado 1 de octubre en cinco lugares piloto (Kribi, Doula-Youpwé, Yaundé-Nsimalen, Kousséri y Ngaounderé), por lo que los usuarios deben registrarse en la plataforma de Camcis para poder continuar con sus operaciones.

Diseñado en Corea del Sur, el nuevo sistema mejora las prestaciones de la aplicación anterior, pues permite trabajar en todo el proceso de despacho de aduanas, acorta considerablemente el tiempo requerido para completar los procesos de importación y exportación y garantiza el cobro de impuestos y los derechos de las partes.

Se espera, por tanto, que sirva para ayudar a corregir los problemas originados por la lentitud de los plazos para exportar e importar, denunciados por la comunidad empresarial local, puesto que estos se sitúan actualmente en 8 y 11 días, respectivamente, el doble de tiempo que el promedio registrado en la región.

El director tecnológico del sistema de aduanas camerunés, Fongod Edwin Nuvaga, también ha invitado a todos los empresarios que operan en los sectores marítimo, bancario, de seguros y de líneas aéreas a ponerse en contacto con su departamento para proceder al envío de documentación a través del nuevo método.

Camerún mejora sus aeropuertos para convertirse en el 'hub' aéreo de África Central 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: