La llegada de IED a Dubái se dispara un 135% en el primer semestre
El emirato ha logrado que el 47% de las inversiones captadas correspondan a iniciativas con un componente tecnológico medio o elevado.
Fuente:  The National  -  08/10/2019
Estados Unidos continuó siendo el principal inversor durante este período

La Agencia de Desarrollo de Inversiones de Dubái destacó en un comunicado publicado al comienzo de la última Dubai Investment Week que este emirato había conseguido atraer 46.600 millones de dírhams emiratíes, unos 11.500 millones de euros, de inversión extranjera directa (IED) durante los seis primeros meses de 2019.

El incremento del 135% frente a las cifras obtenidas en el mismo período del año anterior sirvió para que Dubái se situase como el tercer principal destino de la inversión en el mundo, tanto en términos de flujos de capital como en número de nuevos proyectos.

“La nueva ley de inversiones, los numerosos incentivos económicos y los esfuerzos realizados para profundizar en la cooperación con el sector privado han contribuido a conseguir este logro récord”, comentó al respecto el director general de Desarrollo Económico del emirato, Sami Al Qamzi.

“Los resultados de la IED en la primera mitad de 2019 son un testimonio de la competitividad y resistencia de la economía local frente a los cambios y desafíos internacionales que han afectado negativamente a los flujos de inversión mundiales en los últimos años”, agregó Al Qamzi.

Según informa The National, Estados Unidos continuó liderando los flujos de capital hacia el emirato, al representar sus inversiones un 34% del total, mientras que China ascendió hasta la segunda posición durante este período, con un peso del 28%. Las empresas de estos dos países, junto con las del Reino Unido, con un 11%, Francia y Singapur, en ambos casos con el 5%, fueron las más activas y el origen del 83% de todo lo invertido.

Por otra parte, este integrante de los Emiratos Árabes Unidos también fue especialmente exitoso a la hora de atraer inversiones diversificadas y con un elevado componente tecnológico. Dubái consiguió captar 257 proyectos de IED, de los que el 61% correspondió a nuevas iniciativas greenfield.

EAU amplía la lista de actividades abiertas a la propiedad total extranjera 

Dubái construirá 68 nuevas subestaciones eléctricas

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: