Indonesia prepara nuevas zonas económicas especiales para atraer más inversiones
Las autoridades locales continúan desarrollando su estrategia para mejorar el atractivo del país e incrementar el volumen de la inversión extranjera directa recibida.
Fuente:  Reuters  -  16/10/2019
Las autoridades esperan captar más de 50.000 millones de dólares hasta 2030

A pesar de ser la economía más grande del Sudeste Asiático, Indonesia se está quedando atrás frente a otros países de la región a la hora de captar inversiones de las multinacionales que están moviendo sus cadenas de suministro fuera de China para escapar de la guerra de aranceles entre ese país y Estados Unidos. 

Para revertir esta situación, según informa Reuters, el Gobierno indonesio planea ampliar y simplificar los inventivos fiscales que ofrece a las inversiones en las zonas económicas especiales (ZEE) y tiene previsto desarrollar nuevas áreas de este tipo, con el objetivo de atraer más de 50.000 millones de dólares hacia ellas en la próxima década.

El ministro de Asuntos Económicos, Darmin Nasution, señaló recientemente en este sentido que su Gobierno simplificará en breve las reglas sobre incentivos fiscales existentes para los inversores en esas ZEE. Estas zonas ya cuentan con las mejores instalaciones del país y disfrutan de unas reglas más flexibles en cuanto a los pagos de impuestos a la exportación, la importación, el lujo y el valor añadido, así como en lo referido a la contratación de trabajadores extranjeros.

De esta manera, las autoridades otorgarán de forma inmediata una exención de impuestos basada en la cuantía de la inversión. Esto permitirá, por ejemplo, que los proyectos con una inversión por encima de 20.000 billones de rupias indonesias, unos 1.400 millones de dólares, disfruten de una exención de las tasas corporativas durante 20 años.

Asimismo, se pondrán en marcha siete nuevas zonas económicas especiales hasta 2020, que se sumarán a las 13 operativas en la actualidad. Entre las nuevas, destacan el parque digital de la isla de Batam y una ZEE en Java central orientada a la exportación de las industrias electrónicas, químicas y del automóvil.

Indonesia busca convertirse en un centro de producción de referencia mundial

Indonesia lanza una nueva regulación sobre la inversión en el país

Indonesia, cerca de completar la nueva regulación de 'súper incentivos'  

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: