Brasil espera que los acuerdos del Mercosur con Singapur y Corea del Sur concluyan en 2020
El Gobierno brasileño pretende seguir ampliando la red de tratados comerciales con los países asiáticos.
Fuente:  Reuters  -  22/10/2019
Brasil es la economía más importante del Mercosur

El secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil para las negociaciones bilaterales con Asia, Reinaldo José de Almeida Salgado, anunció recientemente que su Gobierno espera que durante el próximo año se concluyan los acuerdos de libre comercio entre el Mercosur y Singapur y Corea del Sur, y que también están trabajando para rubricar nuevos tratados con otros países de ese continente. 

En este sentido, señaló que el Mercosur entablará las conversaciones iniciales destinadas a la consecución de un acuerdo comercial con Vietnam e Indonesia a finales de este año. También se plantean ampliar el acuerdo existente con la India y establecer otro con Japón.

Según informa Reuters, estas declaraciones se realizaron durante una sesión informativa previa al viaje que el presidente brasileño, Jair Bolsonario, está realizado por Japón y China durante esta semana con el objetivo de estrechar lazos políticos y económicos, y de expandir los intercambios con la región.

Brasil es la economía más grande del bloque Mercosur, en el que también están integrados Argentina, Paraguay y Uruguay, por lo que tiene un papel muy importante en las diferentes negociaciones comerciales que mantiene el grupo.

Si bien por el momento no hay planes para iniciar conversaciones sobre libre comercio entre China y el Mercosur, De Almeida apuntó que se espera la firma de nuevos acuerdos entre este país asiático y Brasil en el marco de la visita, que, en el caso del sector agrícola, “estarían relacionados con cuatro o cinco productos específicos”.

Brasil, el país de América que mueve más mercancías por mar con España

China busca incrementar su presencia en el sector energético brasileño  

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: