Las exportaciones australianas de vino siguen creciendo
Las ventas de vino australiano a China aumentaron un 18% durante el período analizado.
Fuente:  Wine Australia  -  04/11/2019
Australia consiguió eclipsar a Francia como el principal suministrador de vino de China

Según informa Wine Australia, el valor de las exportaciones de vino australiano creció un 7% en los 12 meses anteriores al 30 de septiembre de 2019 y sumó 2.890 millones de dólares, a pesar de que las cifras en volumen se redujeron un 8%, hasta representar 774 millones de litros. 

El director ejecutivo de este organismo, Andreas Clark, resaltó que ese crecimiento en valor reflejó el incremento experimentado en todos los segmentos que se sitúan por encima de los cinco dólares por litro, que, en el caso de aquellos por encima de los 10 dólares por litro, alcanzó unas cifras récord tanto en valor como en volumen. De este modo, el precio promedio del litro embotellado se situó en 6,79 dólares.

Además, las ventas de vinos de más de 10 dólares por litro superaron por primera vez la marca de los 1.000 millones de dólares, gracias al impulso de la demanda en China y al crecimiento de las exportaciones dirigidas hacia los Países Bajos, los Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca, Corea del Sur y Bélgica.

Clark destacó igualmente que si bien el valor de las exportaciones de vino sin envasar disminuyeron un 3% hasta representar 512 millones de dólares durante ese período, su volumen disminuyó un 10%, lo que implicó que el litro se vendiera un 9% más caro -con un valor promedio de 1,22 dólares por litro FOB-.

Las ventas de vino australiano a China, incluidos Hong Kong y Macao, supusieron, con 1.250 millones de dólares, casi la mitad del total exportado durante el período analizado y mostraron una evolución muy sólida, a pesar del debilitamiento de la demanda.

De acuerdo con Global Trade Atlas, las importaciones chinas de vino se redujeron un 11% en valor (en dólares australianos) durante el período de 12 meses que concluyó en agosto de 2019 y Australia consiguió eclipsar a Francia como el principal suministrador de vino, en valor, de este mercado asiático.

Por otra parte, Estados Unidos, con unas exportaciones valoradas en 436 millones de dólares, el Reino Unido, con 365 millones de dólares, y Canadá, con 188 millones de dólares, ocuparon las siguientes posiciones en el listado de principales destinos de este producto australiano.

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