La demanda de maquinaria en Vietnam se mantiene al alza
Los principales proveedores de este mercado son China, Corea del Sur y Japón.
Fuente:  Vietnamplus  -  06/11/2019
Las importaciones sumaron 26.800 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2019

El medio local VietnamPlus se hace eco de la expansión que está experimentando el mercado vietnamita de la máquina-herramienta y sus equipamientos, y subraya que es muy probable que ese impulso continúe en los próximos años, lo que hace, a su vez, crecer su atractivo para los invesores extranjeros.

En este sentido, el gerente de la firma organizadora de la Feria Metalex Vietnam, Vu Trong Tai, apuntó al citado diario digital que las ventas de este tipo de maquinaria podrían crecer entre un 12% y un 14% durante este año, gracias al rápido desarrollo industrial que está disfrutando el país.

“Muchos acuerdos de libre comercio bilaterales y multilaterales firmados por Vietnam están ayudando a que el país se convierta en un centro de fabricación del Sudeste Asiático”, subrayó Vu Trong Tai, quien recalcó igualmente que “los inversores que se retiren de China apuntarán a Vietnam como una ubicación destacada”.

Asimismo, la demanda de maquinaria del sector del automóvil está evolucionando y los estándares de producción son cada vez más altos. "Este desafio para los fabricantes locales”, explicó, “exige mantenerse al día con las últimas tecnologías y soluciones para que no se pierdan oportunidades de negocio”.

Por su parte, Steven Chen, directivo de la empresa organizadora de VietnamWood, señaló que la industria de la madera también se encuentra en rápido crecimiento y que se prevé un aumento de las ventas dirigidas hacia Estados Unidos y la UE, grupo con el que se ha firmado recientemente un acuerdo de libre comercio. Esta evolución implicará, igualmente, una expansión del mercado de la maquinaria necesaria para trabajar este tipo de materiales.

Dado que la fabricación local de máquina-herramienta no cubre todas las necesidades, las empresas vietnamitas siguen dependiendo en gran medida de las importaciones y se ha configurado un mercado caracterizado por la feroz competencia entre proveedores.

Según el Departamento General de Aduanas de Vietnam, las compras en el exterior de maquinaria representaron solo en los nueve primeros meses del año 26.800 millones de dólares, un 12,3% más que en el mismo período del ejercicio anterior, y procedieron principalmente de las economías asiáticas más importantes.

La economía de Vietnam crece a su ritmo más rápido en nueve años 

La UE firma un acuerdo de libre comercio con Vietnam 

Informe de feria. MTA / Advancing Vietnam's Manufacturing Industries. Ho Chi Minh City 2019 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: