Unos 300.000 minoristas de Túnez podrían unirse al sistema de pago electrónico
Este país es el primero de la región en desarrollo del comercio electrónico y se ha situado entre las posiciones más destacadas del continente en este ámbito.
Fuente:  ICEX  -  21/11/2019
En 2018, 1.900 comerciantes se adhirieron a los dos sistemas de pago electrónico existentes en el país

El director de desarrollo de comercio electrónico del Ministerio de Comercio de Túnez, Khabeb Hadhri, destacó durante la celebración de una conferencia sobre la materia celebrada recientemente en el país norteafricano que cerca de 300.000 comerciantes locales podrán beneficiarse del sistema de pago electrónico en un futuro inmediato, puesto que ya existe un marco normativo y los procedimientos técnicos necesarios para ello.

Según informa la agencia de noticias tunecina TAP, Hadhri señaló que la facturación del comercio electrónico en el país había alcanzado 225 millones de dinares, casi 80 millones de euros, con cuatro millones de transacciones electrónicas realizadas en 2018. Por su parte, 1.900 comerciantes se adhirieron durante el año pasado a los dos sistemas de pago electrónico existentes entonces, “click toPay” y “e-dinar”.

Khabeb Hadhri afirmó igualmente que la voluntad del ministerio es apoyar esta tendencia al alza y asegurar la presencia de empresas tunecinas en las plataformas de comercio electrónico a través de la implementación de varios proyectos, incluida la iniciativa “Easy Export”, destinada a promover las exportaciones de pymes a través de la red postal y del comercio internacional en general.

Es más, el Centro de Promoción de Exportaciones (CEPEX) ha otorgado también una reducción del 50% en los costes de los paquetes postales para beneficiar a las firmas participantes en dicho proyecto. Esto se ha traducido ya en que 60 empresas se estén beneficiando de descuentos en sus envíos internacionales y es previsible que su número vaya aumentando en el futuro.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: