Los consumidores brasileños, los que más compras 'on-line' realizan en América Latina y el Caribe
Un estudio estima que las ventas electrónicas en la región aumentarán un 21,3% durante este año y supondrán más de 71.300 millones de dólares.
Fuente:  América Retail , Dominican Today  -  13/12/2019
La mayoría de los consumidores confían en la seguridad de este tipo de comercio

El informe encargado por Mastercard sobre la evolución del comercio electrónico en América Latina y el Caribe destaca que Brasil es el país de la zona en el que los consumidores realizan compras por Internet con mayor frecuencia, seguido por México y Colombia, con más de una adquisición cada 15 días. 

“Abordar los factores que podrían motivar a los consumidores a comprar por Internet con más frecuencia podría ayudar a incrementar la adopción del comercio electrónico”, señaló el vicepresidente de Ciberseguridad de Mastercard, Jorge Arbesú, durante la presentación del documento en el último foro sobre el sector celebrado en Miami la semana pasada.

Asimismo, serviría para que “la industria minorista y la de los servicios de pago aprovechen los miles de millones de dólares de demanda latente en el comercio electrónico que está presente en Latinoamérica y el Caribe”, agregó el ejecutivo.

Según informa América Retail, entre los factores más relevantes que están impulsando este crecimiento se encuentra el aumento del poder económico del grupo de población conocido como millenials, que ya representa cerca del 30% de los consumidores en la región, así como la proliferación casi universal de los teléfonos inteligentes, que hacen posible realizar compras en el momento.

El análisis realizado por la firma especializada Kantar, que se basa en una serie de encuestas a consumidores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, México, Perú y Puerto Rico, refleja igualmente que la mayoría de los usuarios confían en la seguridad de este tipo de comercio, aunque sigue persistiendo en algunos países el temor a que se comprometan los datos de las tarjetas de pago.

En este sentido, “educar a los consumidores acerca de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y la autenticación biométrica pasiva, puede permitir que el comercio electrónico se extienda a más hogares, convirtiendo en compradores frecuentes a quienes compran en raras ocasiones”, recalcó Arbesú.

Por otro lado, como recoge Dominican Today, los usuarios de la República Dominicana y Chile identificaron la demora en la recepción de los pedidos en sus países de origen y que los productos no lleguen a la dirección correcta como los principales obstáculos con los que se encuentran al optar por esta opción de comercio. Por su parte, los brasileños, argentinos y mexicanos entrevistados resaltaron que la principal barrera es el alto coste de los envíos.

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