Emiratos Árabes Unidos aprueba la propiedad extranjera total en 122 actividades
Esta economía acumula el 40% de la inversión extranjera directa en la región, con más de 140.000 millones de dólares.
Fuente:  Emirates News Agency  -  31/03/2020
El objetivo es la creación de un mejor entorno de negocios para los inversores

El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) aprobó a principios de este mes la nueva lista de 122 sectores, que cubren actividades industriales, agrícolas y de servicios, en las que la propiedad extranjera puede llegar a ser del 100%.

El vicepresidente, primer ministro y gobernador de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, destacó que el objetivo de esta medida es promover el clima de inversión y las asociaciones de empresas a nuevos niveles.

Según informa la agencia de noticias local Emirates News Agency, el emir destacó que “la lista positiva tendrá en cuenta a todos y nuestras instrucciones son las de crear el mejor entorno para los negocios, tanto para los inversores locales como para los extranjeros, pues estos son los motores de la inversión en el país”.

También destacó que los EAU se han convertido en un destino clave para la inversión extranjera (IED) en la región, al aglutinar el 40% de la misma, gracias a las oportunidades de éxito que ofrecen en sectores de actividad claves. “Tenemos la flexibilidad para mantener el ritmo de todos los cambios globales, incluidos los económicos, y contamos con el mejor entorno y las mejores infraestructuras del mundo”, apuntó el gobernante.

“Queremos ser una puerta para la producción y atraer tecnología avanzada y experiencia”, subrayó Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que también recalcó que su Gobierno busca apoyar a todos aquellos que tengan ideas para desarrollar nuevas actividades en sectores como la industria, la educación, la atención médica, la inteligencia artificial, la seguridad alimentaria y, en general, para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

La reunión de Gobierno también dio su visto bueno a la puesta en marcha de otras medidas de tipo diplomático y para el establecimiento de acuerdos de cooperación e inversión con Brasil, Indonesia y varios países africanos.

La llegada de IED a Dubái se dispara un 135% en el primer semestre

Dubái construirá 68 nuevas subestaciones eléctricas 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: