El puerto tanzano de Dar es-Salam aspira a mover una carga de 600.000 automóviles al año
Varias ampliaciones en la instalación portuaria permitirán triplicar la capacidad actual de manejo de vehículos.
Fuente:  Daily News  -  26/08/2020
Todas estas ampliaciones están destinadas a hacer que el puerto de Dar es-Salam sea competitivo

El ministro de Obras, Transporte y Comunicaciones de Tanzania, Isack Kamwelwe, señaló durante una visita al puerto de Dar es-Salam para comprobar el progreso de sus obras de expansión que esta instalación podrá atraer más barcos que transporten vehículos con destino a países vecinos, ya que los trabajos en curso permitirán manejar una carga de hasta 600.000 unidades al año. 

Como señala el diario local Daily News, Kamwelwe mostró su satisfacción por la construcción ya finalizada del depósito para vehículos del nuevo embarcadero Ro-Ro (roll on-roll off, para buques que transportan cargamento rodado) del puerto, que cuenta con capacidad para 3.000 vehículos, por lo que podría manejar un total de 200.000 al año.

El ministro resaltó que esta nueva instalación permitirá aumentar la capacidad actual de 170.000 vehículos al año y que está previsto desarrollar otra zona para aumentarla en otras 150.000 unidades más.

“Todas estas ampliaciones están destinadas a hacer que el puerto de Dar es-Salam sea competitivo, al permitir que los grandes barcos atraquen aquí en lugar de hacer transbordo en el puerto de Mombasa, lo que conlleva más costes. Ahora los barcos llegan directamente a nuestro puerto”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el director general de la Autoridad Portuaria de Tanzania (TPA, por sus siglas en inglés), Deusdedit Kakoko, destacó que la nueva instalación para vehículos tiene un tamaño de 7,5 hectáreas y que todas las obras del puerto, iniciadas en 2017, se concluirán en el próximo ejercicio.

Señaló igualmente que la instalación de 19 medidores de caudal estará completada en unos meses y que ya están operativas las nuevas plataformas TIC para las operaciones de la TPA, con las que se espera mejorar la capacidad de trabajo y la eficiencia en el servicio a los clientes.

La TPA también ha firmado un acuerdo con Dangote Cement Company para el envío de cemento al puerto desde Mtwara y su posterior distribución hacia el interior del territorio tanzano y de los países vecinos a través de ferrocarril, en lugar de usar camiones pesados para el transporte de la carga desde el origen.

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