Las entradas de IED en Brasil marcan en el primer semestre las mejores cifras desde 2012
La buena marcha de la llegada de inversiones extranjeras refleja la recuperación de la economía más grande de Latinoamérica.
Fuente:  Xinhua , UNCTAD  -  05/10/2022
El valor de los proyectos greenfield anunciados en el país aumentó un 35% en 2021 con respecto a 2020

La inversión extranjera directa (IED) en Brasil durante el primer semestre del año sumó más de 52.600 millones de dólares, la cifra más elevada para ese período desde los 56.400 millones registrados en 2012, según informa Xinhua a partir de los últimos datos publicados por el Banco Central de Brasil

Las entradas de IED siguieron mostrando una evolución positiva durante el mes de julio, al totalizar unos 7.720 millones de dólares, frente a los 6.640 millones captados en el mismo mes del año anterior.

Estas cantidades apuntalan además el cumplimiento de las previsiones, realizadas por el banco central para este año, de alcanzar los 55.000 millones de dólares en IED, en comparación con los más de 46.400 millones registrados por esta entidad en 2021, y reflejan la recuperación de la economía más grande de América Latina, cuyo crecimiento podría situarse en el 2,6% en 2022.

En este sentido, la UNCTAD ya reveló en su informe de Inversiones Mundiales 2022 el repunte generalizado de las llegadas de IED a la región durante 2021, gracias en parte a la mayor demanda mundial de materias primas y minerales.

Aquí, Brasil jugó un papel destacado, pues, de acuerdo con los datos manejados por la UNCTAD, las entradas de IED experimentaron un incremento del 78% frente al ejercicio 2020 y supusieron casi 50.000 millones de dólares. Los principales destinos de estas inversiones fueron los sectores de la agroindustria, la fabricación de automóviles, la electrónica, las tecnologías de la información y los servicios financieros.

Asimismo, el valor de los proyectos greenfield anunciados en el país aumentó un 35% en 2021 y entre ellos destacó la iniciativa de la estadounidense Bravo Motor, para fabricar vehículos, baterías y componentes. Mientras, el número de acuerdos internacionales de financiación de proyectos aumentó un 32%, siendo el mayor la construcción de un parque eólico marino por 5.900 millones de dólares, impulsado por la firma con sede en Madrid Ocean Winds. 

 

España, segundo destino mundial de inversión latinoamericana y puerta de entrada a Europa  

Brasil reduce el impuesto de importación en el 87 % del universo arancelario 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: